Jueves, 24 de Enero de 2019

            

Detenidos dos jóvenes de Láchar por robar en un cortijo de Mondújar

La Guardia Civil ha recuperado la máquina para recolectar aceitunas, las herramientas y el gasóleo sustraído

Agente de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Guardia Civil ha detenido en Láchar a dos jóvenes de esa localidad, de 18 y 25 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una explotación agraria de Mondújar, en el municipio de Lecrín.

En un registro realizado en el domicilio de uno de los detenidos, la Guardia Civil ha recuperado los objetos sustraídos en el cortijo: una máquina para recolectar aceituna, varias herramientas agrícolas, cuatro garrafas con 25 litros de gasóleo agrícola cada una y una jaula.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 16 de diciembre. Los jóvenes ahora detenidos presuntamente rompieron la puerta de entrada al cortijo con un objeto contundente y robaron cuanto consideraron de valor. Para apoderarse del combustible, los detenidos rompieron el depósito del camión del denunciante y una bomba de gasoil.

El trabajo coordinado del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Armilla y el Grupo de Investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente ha permitido identificar y detener a los sospechosos del robo, dos jóvenes de Láchar, que el pasado mes de septiembre de 2018 habían sido detenidos por un robo similar en un cortijo en la vecina localidad de Albuñuelas; y el pasado mes de junio por otro robo en un cortijo de Alhendín.

Equipos ROCA

Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.

Por otra parte, la Guardia Civil de Granada, como todos los años, ha elaborado una orden de servicio específica durante la campaña de recogida de la aceituna.

Entre las medidas que contempla esta orden están la de potenciar servicios específicos de vigilancia, inspección e investigación en las comarcas olivareras; charlas informativas con oleicultores, almazaras y centros de compra de aceituna, y ampliar la colaboración con la seguridad privada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.