Martes, 22 Agosto, 2017

            

Detenido el presunto autor de varios robos en domicilios del Albayzín

El individuo, que es vecino del mismo barrio, accedía al interior de las viviendas y casas-cuevas por diferentes lugares aprovechando siempre el hecho de que su domicilio está situado en la parte alta del barrio

Calle del Albaicín | Archivo GD
E.P


image_print

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 26 años con antecedentes policiales como presunto autor de numerosos robos en domicilios del barrio del Albayzín por el método del escalo.

El individuo, que es vecino del mismo barrio, accedía al interior de las viviendas y casas-cuevas por diferentes lugares aprovechando siempre el hecho de que su domicilio está situado en la parte alta del barrio, y desde ahí controlaba las entradas y salidas de los demás vecinos, teniendo acceso privilegiado a dichos inmuebles escalando desde su propio tejado al de sus vecinos.

Según ha informado la Policía, los hechos se desencadenaron tras su detención por intentar acceder a la vivienda de uno de sus vecinos al que intentó agredir ya que le había llegado una citación para juicio como acusado por una de estas denuncias de robo en domicilio.

Investigaciones posteriores por parte del Grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Granada pudieron atribuirle, tras ciertas comprobaciones, la presunta autoría de dos robos, continuando dichas pesquisas para determinar su participación en nueve robos más en viviendas, ha añadido la Policía.

Los policías del mencionado Grupo de Robos establecieron un dispositivo de prevención, en relación con los robos con fuerza en domicilios perpetrados en la zona del Albayzín.

El individuo, que había sido detenido ya en ocasiones anteriores por hechos de similar naturaleza, reinició al parecer su actividad a finales del año pasado.

Las entradas en las viviendas las ejecutaba por el método del escalo, creando gran alarma social en el barrio, que se tradujeron en varias quejas por parte de la Asociación de Vecinos, destacando que denunció los hechos ante la Fiscalía de Granada. El detenido fue puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *