Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

            

Detenidas a dos personas que intentaban volar a Londres con pasaportes falsos

Los detenidos habrían falsificado los pasaportes de la República China para evitar el visado que deben obtener previamente los ciudadanos chinos para viajar a Gran Bretaña

Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Granada a dos varones de 29 y 31 años como presuntos autores de la falsificación de los pasaportes de la República China que portaban en el momento de su detención. Los hechos se produjeron en el Aeropuerto de Granada, cuando se disponían a viajar a Londres. Los dos varones se identificaron ante los policías con pasaportes de la República China que habían sido previamente falsificados.

Estas personas fueron identificadas a media mañana en el Aeropuerto “Federico García Lorca” de Granada-Jaén hasta donde se habían dirigido para coger un vuelo desde Granada con destino a Londres y mostraron a los agentes encargados del control de fronteras del Aeropuerto tanto sus pasaportes como un documento de reserva de vuelo para regresar a Taiwán pocos días después.

Comprobaron que los pasaportes habían sido manipulados

Los policías, que tienen formación previa sobre estos asuntos, detectaron a simple vista ciertas anomalías en los dos pasaportes presentados, por lo que los trasladaron a las dependencias policiales del Aeropuerto donde realizaron las comprobaciones necesarias para aseverar la autenticidad o no de los documentos presentados.

Tras varias pesquisas determinaron que habían sido falsificados por lo que detuvieron a estas personas.

La intervención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial de Granada en sus labores de control de fronteras.

Los dos detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.