Martes, 24 enero, 2017

Descubiertas 1745 plantas de cannabis sativa en Pinos Puente y Atarfe

Han sido puestos a disposición judicial cuatro individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública

Instalaciones intervenidas por la Guardia Civil


image_print

La Guardia Civil ha intervenido mil setecientas cuarenta y cinco plantas de cannabis sativa en cuatro actuaciones contra el cultivo ilegal de esta droga llevadas a cabo en Pinos Puente y Atarfe.

En estas cuatro actuaciones han sido detenidas cuatro individuos de entre veinticuatro y cuarenta y seis años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito contra el patrimonio por defraudación de fluido eléctrico.

Estas actuaciones son fruto de las quejas vecinales por los cortes de luz que de manera recurrente vienen sufriendo en determinados barrios de las localidades de Pinos Puente y Atarfe.

La investigación de estos cortes de luz ha permitido a la Guardia Civil averiguar que en estas cuatro viviendas registradas se cultivaba de manera intensiva cannabis sativa.

Los primeros registros se llevaron a cabo ayer por la mañana en dos viviendas de en las calles Rosas y Castillo Bajo de Pinos Puente, en donde la Guardia Civil se incautó de mil cincuenta y cinco plantas, así como de numerosos focos halógenos y aparatos de aire acondicionado, y detuvo a dos jóvenes de veintiocho años de edad.

Los otros dos registros tuvieron lugar a medio día de ayer en la calle Barquillo de Atarfe, en donde la Guardia Civil se incautó de 690 plantas de cannabis sativa.

En una de estas viviendas la Guardia Civil ha descubierto una una pistola detonadora manipulada para disparar munición real, por lo que a su propietario también se le ha imputado un delito de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil también ha descubierto que la ingente cantidad de electricidad que necesitaban los focos halógenos de estas plantaciones, provenía de tomas ilegales conectadas directamente a la red general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *