Lunes, 25 Junio, 2018

            

Descender con la cabeza alta

Carcela se lamenta de una ocasión fallada | Foto: Antonio L. Juarez
Rubén Cañizares Martin


image_print

Llegados al ecuador del campeonato, el aficionado del Granada empieza a estar morado de ponerse tantas veces rojo. Vergüenza siente seguro, es imposible no tener esa sensación visto lo visto. Lo de Cornellá fue una triste muestra más del esperpento rojiblanco. No arrastrarse por el campo es lo mínimo que se le puede pedir a un equipo que ha firmado la peor primera vuelta de la Liga en las 23 temporadas que ha estado el Granada en Primera División. 10 puntos de 57 posibles. Una victoria, siete empates y ¡once derrotas! Números que le sitúan a ocho puntos de la permanencia que marca ahora mismo el Leganés, con 18.

«Sin querer buscar ningún tipo de excusa, debemos aportar mucho más individualmente, estamos totalmente desconocidos», reflexionó Lucas tras el enésimo esperpento de su equipo, esta vez ante el buen Espanyol de Quique Sánchez Flores. Uno se pone en la piel de Alcaraz y no debe ser fácil estar donde está sabiendo que aún quedan cuatro meses de Liga. El hecho de que el actual dueño del club renovase el contrato del técnico nazarí no significa nada. Si el Granada se tiene que ir a Segunda, como todo hace indicar, no será por Lucas. Con los mimbres que tiene y la situación en la que llegó, mucho no puede hacer. Pero sí que hay algo en lo que debería espabilar, o quizás ponga en peligro que esa ampliación de contrato pueda acabar en papel mojado. Dignidad y orgullo, dos valores innegociables en la vida, y en el fútbol. Ni eso muestra el actual Granada. Si el destino ha elegido ya Segunda, que se llegue allí con la cabeza alta. Qué menos.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Yo sé que Lucas no es culpable de este esperpento,para mí lo son los directivos responsables de haber traído jugadores que no podrían jugar ni en 2 B y el Sr. presidente debería cesarlos a todos incluidos jugadores y entrenador y si pued que compre jugadores aunque vengan de segunda que sean y tengan más actitud y juego que estos, aún estamos a tiempo y si nos vamos a segunda que sea con la cabeza alta y no haciendo el ridiculo.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?