Miércoles, 15 Agosto, 2018

            

Desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de hachís

Agentes de la Policía Nacional de Motril junto con sus homónimos franceses han detenido cuatro personas de nacionalidad española con más de 500 kilos de hachís

Intervención de la Policía Nacional | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Nacional francesa han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico internacional de hachís entre el sur de España y el norte de Francia. En el transcurso de la “Operación Orleans” han sido detenidas cuatro personas de nacionalidad española como presuntos autores de delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal. Los investigadores han intervenido más de 500 kilos de hachís, dos vehículos que realizaban funciones de “lanzadera” y la cabeza tractora de un camión en uno de cuyos depósitos se transportaba oculta la droga.

Las investigaciones coordinadas por las policías de ambos países se iniciaron en 2017 cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo criminal que estaría dirigiendo una organización internacional dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes desde el sur de España hasta el norte de Francia.

A principios de 2018 agentes de ambos países intercambiaron informaciones sobre un grupo criminal francés originario de Orleans relacionado con un transportista de Motril dedicados al narcotráfico.

Los policías del Grupo de Estupefacientes de Motril centraron sus pesquisas en varias empresas de Motril y en particular en sus camiones que realizaban trayectos hacia el norte de Francia.

Camiones “caleteados” para trasladar el hachís

La droga adquirida en el sur de España era transportada oculta en depósitos de combustible de camiones previamente manipulados para albergar el hachís. Para realizar el trayecto empleaban además varios coches como “lanzaderas”, localizando y evadiendo con esta forma de realizar el viaje los posibles controles policiales que hubiera en las carreteras.

La información del paso de uno de los camiones investigados a territorio francés fue facilitada a los funcionarios de Orleans quienes efectuaron un dispositivo localizando a dos vehículos “lanzadera” que abrían camino a dicho camión. Poco después detuvieron a los ocupantes de los vehículos, tres varones y una mujer de entre 44 y 51 años de nacionalidad española y se incautaron de más de 500 kilos de hachís ocultos en uno de los depósitos de carburante del camión, que fue intervenido junto con los dos vehículos “lanzadera” localizados.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial de Orleans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.