Martes, 19 Junio, 2018

            

Deporte, senderismo, astronomía y música: estas son las actividades de verano de Sierra Nevada

Un cartel con 56 eventos disponibles forma la alternativa al calor que invade la ciudad durante el periodo estival

Sierra Nevada | Foto: Archivo GD
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Sierra Nevada ya ha hecho público en sus redes sociales el catálogo de actividades que ofrecerán de cara al verano. Como cada año, el programa será variado y ofrecerá opciones para personas de todos los rangos de edad.

Esta serie de eventos comenzará el 30 de junio con el IX Mountain Festival, que este año sustituye la ‘Carrera por Montaña Sierra Nevada’ por una serie de “conferencias científicas y ponencias relacionadas con esta modalidad deportiva”, según reza la página web de la entidad. “Estamos muy ilusionados con este nuevo formato del Evento Deportivo porque el Kilómetro Vertical Sierra Nevada seguirá siendo un referente en Andalucía y en España”, han explicado en el portal, donde indican que el Kilómetro Vertical tendrá la salida el día 1 de julio, aunque el horario se encuentra aún por determinar.

La última de las actividades programadas tendrá lugar, en principio, el día 2 de septiembre. En esta fecha será posible contemplar el amanecer desde el punto más alto de Andalucía, el Veleta. El coste para la actividad será de 20 euros, lo que incluye el traslado al Veleta, regreso a Pradollano sobre las 8,00 horas y un tentempié. La hora de inicio sería a las seis de la mañana del mismo día.

Entre estas fechas, se desarrollarán un total de 56 actividades diferentes, cada una con una exigencia física diferente para dar cobertura a todos aquellos que deseen disfrutar de estos eventos durante la época estival. Entre los actos destacan particularmente dos: la noche de las perseidas y el festival ‘Sierra Nevada por todo lo alto’. En el primero de estos eventos, podrá disfrutarse de la lluvia de estrellas prevista para el 11 de agosto desde Borreguiles, a 2.700 metros de altitud. Por otra parte, el festival de rock ‘Sierra Nevada por todo lo alto’ tendrá lugar los días 24 y 25 de agosto, si bien aún no se ha confirmado el cartel.

Junto a estos, otros muchos eventos harán de Sierra Nevada una opción de cara al verano. Deporte, senderismo, música y astronomía se darán la mano para formar una alternativa para todos los gustos que permita escapar del calor de la ciudad y disfrutar de actividades diferentes. Para conocer las actividades en profundidad, visite su página web.

Cartel de algunas de las actividades programadas | Foto: @websierranevada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?