Lunes, 16 Octubre, 2017

            

“Del mar a la vega de Lorca”, la mejor tapa de Granada

El establecimiento El pescaíto de Carmela gana la segunda edición de Bocados Especiales

David Matas, jefe de ventas de Cervezas Alhambra, entrega el primer premio de Bocados Especiales a Víctor Rodríguez, de El Pescaíto de Carmela | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

“Bocados Especiales” llega a la clausura de su segunda edición con gran acogida por parte de público y hosteleros. Organizada por Cervezas Alhambra, esta segunda edición ha hecho las delicias de los más de 7.700 granadinos que se han acercado al Palacio de los Córdova para degustar las propuestas culinarias más creativas y sabrosas de los 12 hosteleros participantes.

Durante los cuatro días gastronómicos, los asistentes se deleitaron con una variada oferta de tapas. Algunas con nombres tan sugerentes como Ensaladilla ruso-peruana, Hasta el rabo no todo es toro o Caja de los sabores. En total, entre cervezas y tapas, se han degustado más de 55.000 consumiciones.

La última jornada de los “Bocados Especiales” acogió lo más esperado del evento: el certamen de tapas que selecciona la mejor de todas las creaciones presentadas por los hosteleros. Víctor Rodríguez, del restaurante El Pescaíto de Carmela, y su sabrosa propuesta “Del mar a la vega de Lorca”, fueron los elegidos por el jurado. Además del premio económico de 3.000 euros, el establecimiento tendrá la oportunidad de participar en el concurso de Tapas Creativas que Mahou San Miguel organiza cada año en Madrid Fusión.

El segundo puesto fue para la tapa “¡Vaya valle!”, del bar El Mexuar (Hotel Saray) y obra de José Miguel Magín, y el tercer puesto recayó en la “Ensaladilla ruso-peruana”, de Paco Tinoco, cocinero del bar restaurante Isabela. El galardón al Mejor Tiraje de Cerveza fue para Desirée Lechuga, del Urban Gastro Lounge.

El jurado estuvo presidido por el crítico gastronómico Carlos Maribona, y conformado por Juan Luis Álvarez, presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafés y Bares de Granada, Beatriz Cecilia, representante de la Federación Española de Hostelería FEHR, Estrella López, directora técnica de Turismo de Granada, y Juan Manuel Agrela, miembro de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. En la entrega de premios les acompañaron, por parte de Cervezas Alhambra, su responsable de relaciones institucionales, Susana Vargas, y David Matas, jefe de ventas en Granada de la marca granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *