Viernes, 20 enero, 2017

Cúllar Vega mejorará el acceso de los agricultores a sus fincas

Gracias al programa “Encamina2”, de la Junta de Andalucía, además de arreglar los caminos rurales de Ambroz y del Callejón también se abrirá el camino de los Peñones, que une el municipio con Las Gabias

Gabinete


image_print

Los agricultores de Cúllar Vega están de enhorabuena. El Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, arreglarán y acondicionarán dos caminos rurales del municipio por los que a diario transitan decenas de tractores, gracias a una inyección económica que supera los 100.000 euros.

El arreglo de las vías se ha realizado gracias al programa “Encamina2”, cuyo objetivo es mejorar la accesibilidad a las explotaciones agrarias. Las obras se realizarán en los caminos de Ambroz y del Callejón, ambos de titularidad municipal. Además, también se abrirá un nuevo camino que desapareció hace décadas: el conocido como Camino de los Peñones, que unirá las explotaciones agrarias de Cúllar Vega y Las Gabias.

Las obras de adecuación arrancaron la semana pasada, y tendrán una duración aproximada de tres meses. Han sido financiadas al 70 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), y gracias a ellas el Ayuntamiento cullero ha contratado a dos peones y un oficial, parados de larga duración del municipio.

VISITA A LAS OBRAS 

La delegada provincial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, María Inmaculada Oria López, ha visitado los caminos acompañada del alcalde del municipio, Juan de Dios Moreno Moreno, y el concejal de Agricultura y Movilidad Sostenible cullero, Juan Francisco Muñoz.

El primer edil destacó que el arreglo de estos caminos “responde a una demanda de nuestros agricultores y también de nuestros vecinos, que muy pronto dispondrán de mejores accesos para caminar y hacer deporte en la vega”.

Por su parte, el concejal de Agricultura afirmó que con esta medida “esperamos mejorar la movilidad sostenible y el acceso de nuestros agricultores a su trabajo, preservando nuestro entorno rural y generando empleo al mismo tiempo”.

Muñoz destacó que para el Ayuntamiento “era una prioridad el mantenimiento de los caminos sin utilizar cemento alguno, y así lo hemos plasmado en el proyecto que ya se está ejecutando”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *