Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Cuenca considera que el transbordo gratuito es “la mejor fórmula” para “coordinar” metro y autobús urbano

Ante la petición, la administración autonómica dio al principio "un casi que no" mientras que, en su opinión, ahora el consejero de Fomento, Felipe López, "ya empieza a decir que sí"

Francisco Cuenca, Alcalde de Granada | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), ha indicado este martes que el transbordo gratuito entre metro y autobús urbano es “la mejor fórmula” para “coordinar la línea de transporte público”, una cuestión que “tiene que entender también la Junta”.

En declaraciones a los periodistas, Cuenca ha vuelto a emplazar a la Consejería de Fomento a “establecer un procedimiento combinado” de transbordo gratuito entre autobuses y metro, una vez que este último medio de transporte entre en funcionamiento con pasajeros este jueves a las 12,00 horas.

Cuenca ha explicado que no va a hacer de este tema “una polémica”, y ha resaltado que, ante la petición del Ayuntamiento de Granada, la administración autonómica dio al principio “un casi que no” mientras que, en su opinión, ahora el consejero de Fomento, Felipe López, “ya empieza a decir que sí vamos a avanzar para tener un transbordo”.

Sobre este tema, Felipe López señaló este pasado lunes que se trata de una competencia municipal y que su departamento no dispensará al metro de Granada un “tratamiento diferente” al que se da a los metropolitanos de Sevilla y Málaga, si bien la Junta aportará unos 830.000 euros al Consorcio de Transportes para poder facilitar este propósito.

Para el arranque comercial del metro, los ayuntamientos de Granada, Maracena, Albolote y Armilla — municipios por los que transcurre la línea– tendrán a su disposición 7.000 títulos que podrán distribuir entre sus vecinos de forma gratuita.

El regidor granadino ha informado este martes de que los billetes a disposición del Ayuntamiento de Granada se van a distribuir a través de los centros cívicos y municipales en los barrios. Se trata, en opinión de Cuenca, de que “estos pases, sobre todo, sirvan de promoción inicial al uso del metro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *