Viernes, 20 enero, 2017

Cuatro mil kilómetros por la Vega de Granada | VÍDEO

El grupo Pedaladas por la Vega, compuesto por cuatro jóvenes, atravesará Portugal de sur a norte, pasará por el litoral cantábrico y tocará el sur de Francia para defender la Vega Granadina

Los integrantes de Pedaladas por la Vega, junto a Cuenca, Puentedura y sus patrocinadores | Foto: Javier Gea
Nacho Santana | @NachoSantana_27


image_print

Pedaladas por la Vega, un grupo compuesto por cuatro estudiantes granadinos unidos por la pasión por la bicicleta y la concienciación de preservar el medioambiente, tiene como principal finalidad “construir un futuro mejor, evitando la contaminación y el uso de combustibles fósiles”, así como concienciar a la gente acerca del estado de la Vega de Granada.

Para ello, ya se embarcaron el año pasado en un viaje hacia Florencia en tan solo cuarenta días. Este año, repetirán la experiencia recorriendo casi cuatro mil kilómetros en aproximadamente cincuenta días, haciendo “una media de ochenta o cien kilómetros diarios”, según ha explicado Iván González, uno de los cuatro integrantes del grupo.

La etapa comienza desde el día de hoy, donde han partido desde la Plaza del Carmen. Allí se encontraban para apoyarles patrocinadores, familiares, amigos y personalidades políticas como Francisco Puentedura, portavoz de Izquierda Unida, Manuel Olivarez, de Ciudadanos,  Marta Gutiérrez, de ‘Vamos, Granada’, o Paco Cuenca, alcalde de la ciudad de Granada.

“Vamos a salir de Granada, partiremos hacia Lisboa, subiremos hasta Santiago, recorreremos el litoral cantábrico y terminaremos por el sur de Francia”, indicaba Álvaro Peña, de veintiún años. Más allá de lo meramente deportivo, este grupo posee intereses medioambientales tales como reivindicar “la importancia de la defensa de la Vega, ya que creemos que es uno de los vestigios más importantes de Granada y que puede ser fuente de empleo y riqueza para los jóvenes”.

También han anunciado que durante su viaje pasarán “por distintas huertas y vegas, donde nos vamos a reunir con distintos colectivos que están tratando de reivindicar también una lucha en ese territorio”. De este modo, han logrado convocar el movimiento intervegas, que tendrá lugar en el mes de septiembre, coincidiendo con el de su llegada a la ciudad tras esta etapa.

“Creemos que es la labor de los jóvenes poner nuestra semilla y contribuir para crear un mundo más justo y crear una justicia ambiental que repercute en nuestra justicia social, porque la salud de las personas es la del medioambiente”, ha finalizado Álvaro Peña, miembro de Pedaladas por la Vega.

Tras compartir impresiones sobre la Vega de Granada con el Alcalde y citarse para el mes de septiembre, los cuatro integrantes del grupo han iniciado su viaje en dirección a Lisboa para luchar por el medioambiente y concienciar del uso de la bicicleta como medio de transporte.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Me parece una idea super fantástica, y sobre todo qe venga de estos 4 muchachos granainos, olé por ellos, les deseo toda la suerte del mundo, y qe tengan cuidaico por esas carreteras de Dios, y qe se cuiden de la calor. Un abrazo