¿Cuánto ganan los 10 'youtubers' de juegos más ricos del mundo? De Willyrex a Pewdiepie

El portal Top Trending ha elaborado un 'ranking' con los 10 'youtubers' que más ganan al cabo del año y hay bastante presencia española.

fotonoticia_20150814141702_980_353_000_104_058
Foto: YouTube
Avatar for Manrique PascualManrique Pascual
0

La figura del 'youtuber' ha ganado mucha popularidad en los últimos años, puesto que ha pasado de ser un usuario sin más que comparte sus creaciones a un profesional con todas las de la ley, que ingresa más dinero en un año del que probablemente ganarán la mayoría de los mortales en toda su vida.

Dentro de este peculiar mundo, los 'youtubers' de videojuegos brillan con luz propia. Cada día nacen nuevos canales de chicos y chicas que tratan de hacerse un hueco en este cada vez más competitivo sector. El portal Top Trending ha elaborado un 'ranking' con los 10 'youtubers' que más ganan al cabo del año y hay bastante presencia española.

10.- Willyrex es un 'youtuber' especializado en videojuegos y ha destacado especialmente por la popularidad de sus 'gameplays' de Minecraft. con más de 7 millones de subscritores a su canal principal y 5 millones en el segundo (12,6 millones combinados). Acumula más de 92 millones de reproducciones al mes. La web calcula sus ganancias entre 1,7 y 2,2 millones de dólares al año.

9.- ElRubiusomg, que se ha hecho popular con sus vídeos de videojuegos como Skyrim, entre otros muchos, ocupa el noveno puesto. También español, cuenta con más de 12,6 millones de suscriptores combinados y unos ingresos mensuales, calcula esta publicación, de 250.000 dólares. En total, sus ganancias anuales se estiman entre 2,5 y 3,3 millones de dólares al año.

8.- Stampylonghead, con 6,3 millones de suscriptores combinados cuya edad ronda los 7 y los 13 años. Se centra en vídeos de Minecraft y acumula más de 138 millones de visionados al mes. Ingresa entre 2,5 y 3,3 millones de dólares al año.

7.- Vegetta777, otro 'youtuber' español centrado en los videojuegos, es el siguiente de la lista, con más de 10 millones de suscriptores. Ha subido más de 2.300 vídeos y acumula más de 141 millones de reproducciones al mes. Sus ingresos se calculan entre 2,5 y 3,4 millones de dólares al año.

6.- Markiplier, con más de 8 millones de suscriptores, ocupa el quinto puesto gracias a sus 'gameplays' de videojuegos de terror y acción. Suma más de 158 millones de reproducciones al mes e ingresa entre 2,8 y 3,8 millones de dólares al año.

5.- El canadiense Vanossgaming, con 12,9 millones de suscriptores, es el siguiente en este 'ranking'. Realiza vídeos en clave de humor de videojuegos como Call of Duty o GTA V desde 2011. Acumula más de 190 millones de reproducciones al mes e ingresa entre 3,4 y 4,6 millones de dólares al año.

4.- Jacksepticeye, con 5,2 millones, es el siguiente de la lista con más de 211 millones de visitas al mes. Ingresa entre 3,8 y 5,1 millones de dólares al año.

3.- PopilarMMOS es el tercer 'youtuber' de videojuegos que más ingresa en todo el mundo, a pesar de que sus suscriptores son bastante menores que los de Willyrex o El Rubius: 4,7 millones. Se centra en Minecraft, aunque comenzó con otros juegos como World of Warcraft. Ingresa entre 4 y 5,3 millones de dólares al año, con 220 millones de reproducciones al año.

2.- TheDiamondMinecart, con 7,7 millones de suscriptores, acumula 260 millones de visionados al mes. Comenzó a subir vídeos de Pokémon, pero su popularidad se disparó cuando comenzó a subir, como otros tantos en esta lista, vídeos de Minecraft. Actualmente ingresa entre 4,6 y 6,2 millones de dólares al año.

1.- Pewdiepie es el primero de la lista, con nada menos que más de 37 millones de suscriptores. Ha sido el rey de YouTube en los últimos años, con videos de humor de títulos independientes o de terror, entre otros muchos. Suma más de 300 millones de reproducciones cada mes y sus ingresos se estiman entre 5 y 8 millones de dólares al año. Recientemente, cuando sus ingresos salieron a la luz, recibió muchas críticas que decidió responder con un vídeo.

Consciente de la popularidad de los videojuegos en la plataforma, Google lanzó recientemente YouTube Gaming, enfocada de forma específica a los videojuegos de forma similar a Twitch.