Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Cruz confía en la resolución del supuesto homicidio de una policía a manos de su ex pareja



image_print

El subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, confió hoy en que se esclarezca a la mayor brevedad posible la desaparición de una policía nacional de 35 años y natural de Granada que supuestamente murió a manos de su ex pareja en Logroño. El hombre, un policía retirado, ya ha ingresado en prisión por un supuesto delito de homicidio.

   La agente granadina, que permanece en paradero desconocido desde el pasado 2 de noviembre, trabajó unos tres años en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, y luego pidió de forma voluntaria el traslado a Logroño, según explicó a Europa Press Cruz, que desconoce los motivos personales que la llevaron a cambiar de residencia.

   El subdelegado no pudo precisar en qué punto se encuentra la investigación, si bien confirmó que “todo se está llevando desde La Rioja” y por el momento no se ha solicitado la colaboración de la Policía Nacional granadina.

   Los compañeros de la joven en Granada aseguran que era “una trabajadora intachable que cumplía con sus tareas de forma ejemplar”, añadió el subdelegado, que lamentó estos hechos “en caso de confirme la violencia de género”.

   La mujer tenía una hija con su ex pareja, un policía retirado por problemas psicológicos, que fue detenido el pasado domingo por la mañana a instancias del Juzgado de Guardia “por entender que hay indicios de criminalidad por la implicación” del acusado “en la desaparición, presuntamente violenta, de la joven.

   Al acusado, “de mediana edad y residente de La Rioja, se le prestó “prudente declaración” ese mismo día. Sin embargo, el contenido de la misma se encuentra en secreto de sumario.

   En estos momentos, es el Juzgado de Violencia sobre la Mujer el que lleva el caso, junto con la Fiscal de Violencia sobre la Mujer, aunque el procedimiento lo inició el Juzgado de Guardia, que practicó las primeras diligencias (registros y autorizaciones).

   Una vez que existen “indicios de violencia de género” es cuando se envía al Juzgado de Violencia de Género que es el competente. Aunque hasta que no haya juicio y condena no se esclarecerán todos los hechos, lo que es “evidente” es que el acusado “está en prisión por violencia de género como presunto homicida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *