Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Crespo aclara que el proyecto de entrada del AVE a Granada aún se está redactando

ha pedido “paciencia” y “que no se hagan especulaciones”

Gabinete


image_print

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha pedido “paciencia” y “que no se hagan especulaciones” sobre el proyecto de AVE a Granada, que aún se está redactando, tanto en lo que se refiere a su paso por la localidad de Loja como a la entrada por el barrio de La Chana. Crespo ha explicado que el Ministerio de Fomento estudia “con sumo cuidado y detalle” el proyecto para ofrecer “la mejor solución para Granada”, “de máxima calidad” y adaptada a la actual situación económica.

En lo que respecta a su entrada por el barrio de La Chana, la delegada ha lanzado un mensaje de tranquilidad para los vecinos y comerciantes de esta zona residencial, al garantizar “la permeabilidad del barrio”. La delegada ha insistido en que el proyecto, que se está redactando y que se va a conocer en pocos días, prevé pasos a distinto nivel para evitar el aislamiento.

Además, Crespo ha recordado el compromiso de la ministra de Fomento con Granada, “que tendrá AVE en el horizonte 2015” y ha pedido “un voto de confianza” para un proyecto que “está buscando la solución más idónea para los ciudadanos”, “con una dosis de realismo” y “eficacia” en las actuales circunstancias financieras.

Un proyecto por fases

En este sentido, la delegada ha manifestado que con esta primera fase se hará realidad que el AVE llegue a Granada en 2015, en superficie, con un tercer carril a su paso por Loja, que asegura la parada de los trenes de Alta Velocidad en la localidad, así como en la entrada a Granada mientras que en una segunda fase no se descarta la integración de la alta velocidad en Granada, “siempre que exista consenso”, como ha anunciado la ministra.

Una parada para Loja

En cuanto a su paso por la localidad granadina de Loja, Crespo ha insistido en el compromiso del Gobierno con el municipio, que contará con una parada de AVE. El proyecto, según la delegada, contempla la desaparición de catorce pasos a nivel, mediante la mejora de infraestructuras, renovación del trazado, modificación del gálibo de los túneles, entre otras actuaciones, así como la remodelación de la estación y la construcción de nuevos andenes, de manera que es un proyecto “altamente beneficioso” para la ciudad. La fórmula planteada permitirá establecer de forma inmediata servicios directos con la ciudad de Málaga.

En cualquier caso, como ha aclarado la delegada, el proyecto se encuentra en fase de redacción, por lo que los vecinos podrán presentar alegaciones si así lo estiman oportuno.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *