Lunes, 27 Marzo, 2017

Continúan los cortes en dos carreteras por la nieve, que obliga al uso de cadenas para llegar a Sierra Nevada

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado aviso de nivel amarillo por nevadas en Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada) hasta las 18,00 horas

Foto: Sierra Nevada
E.P


image_print

La nieve mantiene cortadas este domingo dos tramos de carretera en la provincia de Granada, donde además es obligatorio el uso de cadenas en la A-395, en el tramo de acceso a la estación de esquí de Sierra Nevada.

Según han detallado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico, las carreteras cortadas por la nieve en la provincia granadina son la A-337, en La Calahorra, y la A-395, en Monachil, a partir de la estación de esquí de Sierra Nevada.

Igualmente, se encuentra activado el nivel rojo en la circulación por la A-395, entre los kilómetros 16 y 32, por lo que resulta obligatorio el uso de cadenas hasta la estación de esquí de Sierra Nevada, y en la A-4030 entre los kilómetros 0 y 3, en Güéjar Sierra.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activado aviso de nivel amarillo por nevadas en Cuenca del Genil, Guadix y Baza (Granada) hasta las 18,00 horas, y por fenómenos costeros en el litoral granadino durante toda la jornada, según informa la Aemet en su página web, consultada por Europa Press.

Igualmente, para la jornada de este domingo, la Aemet prevé en la provincia de Granada una jornada con cielos nubosos o cubiertos con chubascos en el interior, e intervalos nubosos en el litoral, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales. A últimas horas tenderán a abrirse claros en general.

Además, la cota de nieve evolucionará desde los 400-600 metros de madrugada hasta los 1.100-1.300 metros a lo largo del día. Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios, con heladas en el interior, mientras las máximas irán en ascenso. Los vientos serán de componente oeste, fuertes en el litoral, con rachas muy fuertes en zonas altas del interior, donde girará a norte por la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *