Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

Conductor de autobús: “El servicio de la feria no dispone de mampara de seguridad, lo que conlleva un riesgo para nosotros”

El profesional destaca que el trabajo extraordinario que realizarán para el Corpus no supondrá un incremento salarial

Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

La fiestas del Corpus Christi comienzan en Granada este próximo sábado 21 de mayo, desarrollándose hasta el 28 de este mismo mes. Para hacer más efectivo el trasporte por la ciudad en estos días en los que cientos de turistas se acercarán a la capital para disfrutar de la festividad, se ha implementado un recorrido especial de autobús para esta semana.

Un conductor de autobús de las líneas de Granada ha querido mostrar su descontento con respecto al uso que se va a hacer del trasporte público para este Corpus Christi. De ese modo ha indicado: “Los coches de la línea SN1, que van a  ser los que realicen el servicio de feria que se llamará F1 con disponen de mampara de seguridad para realizar el servicio”. A esto ha añadido: “Esto conlleva un riesgo para la seguridad de los conductores ya que las demás líneas que van a realizar el servicio de Corpus sí las tienen”.

Junto a esto ha querido indicar a Granada Digital que este servicio extraordinario no supondrá un aumento salarial. “Los trabajadores no ganamos nada, se contrata a gente para realizar este servicio y cuando éste acaba finaliza su contrato y no ganan nada”.

“Muchos de ellos no llegan ni a completar las 40 horas semanales que están estipuladas por convenio colectivo con contratos de horas de menos de 40 cuando en las demás líneas”, ha recalcado el conductor. De ese modo, ha recalcado: “Esto se paga a parte con un incremento de salario por ser un servicio extraordinario”.

La guardia de los autobuses en talleres también se presenta como una problemática durante el Corpus Christi para el profesional: “Tampoco dejan que realicen la guardia en talleres los mecánicos de mi empresa por una serie de reivindicaciones”.

Sobre estas protestas ha afirmado: “Nuestro salario no pasa de los 900 euros mensuales y ahora con este servicio podíamos incrementar algo, pero se nos ha negado dándoselo a la empresa Rober”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Los servicios nocturnos buho que realiza Alhambra Bus tienen la misma problemática desde que comenzó el servicio años atrás. Circulan los conductores totalmente solos, en microbuses sin cabina de seguridad, totalmente expuestos al peligro, y con el agravante de que este servicio se abona solay exclusivamente en metálico, por lo que llevan cantidades considerables de dinero encima.

    Además estos servicios no llegan al mínimo de horas diario, por lo que resta horas semanales disminuyendo el salario mensual.

    Cuando el servicio era realizado por Rober, se disponía de cabinas de seguridad para el conductor e incluso guardia privado de seguridad dentro del bus, ademas de retribuciones especiales para los conductores que realizaban los servicios.