Jueves, 14 Diciembre, 2017

            

Condes de Gabia acoge una exposición de la pintora María Dávila sobre las relaciones personales

La muestra “Post Scriptum” de la artista malagueña se inaugura hoy en la Sala Ático y estará abierta hasta el 4 de marzo

Cuadro muestra de la exposición de María Dávila | Fuente: Gabinete
E.P


image_print

El Palacio de los Condes de Gabia de la Diputación de Granada inaugura la exposición “Post Scriptum”, una serie de la pintora malagueña María Dávila que aborda la naturaleza representacional de las relaciones entre las personas con los otros y con ellas mismas. A través del diálogo de la pintura con el cine y el teatro, los cuadros presentados apuntan a una construcción narrativa de lo que acontece en las relaciones personales, siempre presente en la traducción al lenguaje así como en la interpretación discursiva del suceso vivido.

La obra, que estará expuesta en la Sala Ático hasta el 4 de marzo, recoge las diferentes acepciones de la palabra “persona” -como “máscara”, “actor” o “personaje”- para hacer referencia a la personalidad de los individuos. En este sentido, la artista retrata diversas expresiones de los seres humanos para plasmar el desdoblamiento del ser humano entre su interior y el exterior que muestra, la diferencia entre mirar y ser mirado.

María Dávila es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, y tras realizar el Máster en Producción e Investigación en Arte de la Universidad de Granada (2014), actualmente cursa los estudios de Doctorado en Historia y Arte con la beca de Investigación FPU del Ministerio de Educación y Cultura. Ha realizado varias exposiciones individuales en salas de Málaga y Granada, y participado en numerosas colectivas. Su obra se ha mostrado en Italia, Francia y Bélgica, y ha sido reconocida en diversos certámenes a nivel regional y local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *