Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

Condenado un hombre a 9 meses de prisión por la muerte de su burra a la que desatendió y abandonó

El acusado dejó al animal, al menos desde enero de 2016, a la intemperie y abandonada en las instalaciones de una antigua serrería

Imagen ilustrativa de una burra rescatada | Fuente: Guardia Civil
E.P


image_print

El Juzgado de lo Penal número 2 de Oviedo ha condenado a nueve meses de prisión para un hombre por desatender y abandonar a una burra en Llanes. Además de la pena de prisión, el procesado deberá pagar 1.004,30 euros a la Clínica veterinaria Mundo Vivo.

El acusado dejó su burra, al menos desde enero de 2016, a la intemperie y abandonada en las instalaciones de una antigua serrería ubicada en la localidad de lledias (Llanes), en donde, infringiendo gravemente las obligaciones impuestas en la Ley Asturiana 13/2002, la dejó totalmente abandonada, sin procurarle los más elementales cuidados, pues carecía de agua, comida, lugar para cobijarse, así como de cualquier tipo de asistencia veterinaria, despreocupándose de la misma.

La falta de cuidados provocó que, cuando el animal fue descubierto, el día 8 de marzo de 2016, se encontrase tirado entre escombros, totalmente empapado por la lluvia, con una marcada desnutrición, con una condición corporal cercana al 1 (de extrema emaciación), una frecuencia cardiaca elevada y varias heridas en las extremidades anteriores y posteriores a la altura del menudillo y la cuartilla.

La burra fue llevada el día 8 de marzo de 2016 a la Clínica veterinaria Mundo Vivo, en Llanes, donde fue tratada con suero, sondaje nasogástrico, cuidado de los cascos, antiinflamatorios, antiendotóxicos, antibioterapia y terapia de soporte, si bien resultó no recuperable, falleciendo el 11 de marzo de ese mismo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *