Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

            

¿Cómo va a funcionar el metro de Granada en Semana Santa?

El medio de transporte reorganiza horarios, frecuencias y seguridad para prestar el servicio ante una previsión de máxima afluencia

Imagen de archivo
EP


image_print

El metro de Granada funcionará entre el Miércoles y el Sábado Santo hasta las dos de la madrugada, con el fin de facilitar el uso del transporte público durante los días con más afluencia de público de la Semana Santa.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, se va también a “reforzar la seguridad en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, especialmente”.

En cuanto a los días de la Semana Santa, el Domingo de Ramos el metro funcionará de 07,30 a 23,00 horas, el Lunes y el Martes Santo, el horario del servicio de transportes estará comprendido entre las 06,30 y las 23,00 horas.

El Miércoles Santo el metro también comienza su servicio a las 06,30 horas, si bien su cierre se prolonga hasta las 02,00 horas. Durante los días de mayor afluencia de público, entre el Jueves y el Sábado Santo, el metropolitano de Granada funcionará de 07,30 horas a 02,00 horas, para recuperar el Domingo de Resurrección el horario entre las 07,30 y las 23,00 horas.

También los servicios especiales de Semana Santa afectan a la vigilancia y seguridad en el metro, que se verá reforzada en el interior de los trenes y en las estaciones soterradas, poniendo especial atención en la estación con más afluencia de público que es la estación de Recogidas, en el Camino de Ronda de Granada capital.

En estas estaciones de metro, se han establecido protocolos especiales de seguridad en el control de los accesos, ya que “se prevé una máxima afluencia de ciudadanos con motivo de las procesiones” de las cofradías.

Estos cambios para atender a la demanda coinciden además con la consolidación durante esta semana de una frecuencia de paso cada nueve minutos en hora punta, que ya se ha venido instaurando en semanas anteriores y que continuará después de los días festivos en el servicio convencional. Esta frecuencia de paso se asocia especialmente a los días laborables, entre Lunes y Miércoles Santo.

La Consejería de Fomento y Vivienda viene instaurando esta frecuencia de paso –que requiere doce trenes en funcionamiento– durante las últimas semanas, con el fin de “probar y consolidar esta mejora en la semana festiva”. Después de la Semana Santa, la frecuencia de paso de nueve minutos permanecerá en las horas punta, ha informado la Junta.

Con esta mejora, el metropolitano de Granada se acerca a las previsiones y objetivos del servicio consolidado, que apostaba por un intervalo de paso de un tren cada ocho minutos, una vez finalice el periodo de adaptación del servicio de transportes a la ciudad metropolitana.

El metro de Granada, infraestructura impulsada por la Consejería de Fomento y Vivienda y cofinanciada con Fondos Feder de la Unión Europea, consta de un trazado de casi 16 kilómetros de longitud, que discurre por las localidades de Albolote, Maracena, Granada y Armillla, y de los cuales 2,7 kilómetros discurren bajo tierra a través del eje entre Camino de Ronda y Avenida de América, en la capital.


Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Me parece muy bien que se prolongue el tiempo.
    Lo que no veo bien ,es que para salir del metro en Recogidas haya que pasar la tarjeta si no, no puedes salir. Pues hoy he salido por primera vez y no lo sabía y mi marido se quedó con ella, pues iba a la Chana . Para poder salir sin que me sanciónen, he tenido que comprar un billete. Lo que no entiendo es que si me bajo en otra que no esté soterrada no pasa nada. Creo que eso habrá que arreglarlo , pues no lo veo justo.

    • La única solución que veo en tu caso, y que algunos lo han puesto en práctica, es que cuando compartas bono de transportes, tu marido se baje contigo en la estación subterránea y te valide tu viaje en los tornos sin salirse él, baje de nuevo a los andenes y coja el siguiente metro hacia su destino. Lo digo porque es un sóla tarjeta para los dos y no se pueden duplicar.