Domingo, 20 Agosto, 2017

            

Como si fuera Los Cármenes

El Granada está obligado a ganar fuera de casa si quiere seguir luchando por la salvación. El Molinón, la primera parada

Celebración de un gol en Los Cármenes | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Desde que se ganó a Las Palmas, una dinámica se repite en el Granada CF: se rinde, convence y gana en casa, sin embargo, se decepciona y se muestra una imagen mediocre fuera.

Pasó en Eibar, Bilbao y Leganés. Las sensaciones allí fueron malísimas, casi tocando fondo. Pero el equipo se levantaba al jugar en Los Cármenes, donde se conseguían triunfos ante Las Palmas, Betis y Alavés.

Las dos caras mostradas son totalmente diferentes. Día y noche. Un Granada intenso, competitivo y con peligro arriba se nubla cuando viaja fuera de su tierra y abandona el Zaidín, algo que tiene que acabarse si se quiere seguir luchando por la salvación.

El Granada debe saber lo que es ganar fuera de casa de manera obligada, algo que aún no ha logrado este curso. El calendario así lo dice. Más que decirlo, lo ordena. Duelos directos y claves para seguir luchando se disputarán en territorio ajeno. El primero será este domingo, a las 18:30, en el Molinón.

El Granada viajará a Gijón, a unos cuantos de kilómetros de la Alhambra, donde deberán mostrar la versión de Los Cármenes, jugar como si aquello fuera el Zaidín, y la hinchada rojiblanca -también son los colores del Sporting- estuviera en las gradas.

Alcaraz y los suyos no pueden especular en esta ocasión. Se llegó mermado a Butarque y se pagó. También se va a llegar renqueante al Molinón, pero ya no hay tutía. Ambos equipos tienen que ganar si quieren seguir con opciones de mantener la categoría. La sensación es que el equipo derrotado está con un pie en Segunda División, a pesar de que quedarían once jornadas aún.

La presión es enorme para ambos equipos, que sabrían cuando jugaran su partido lo que han hecho Leganés y Málaga, que juegan entre ellos en Butarque el mismo domingo a las 12:00 horas.

El Sporting tiene la oportunidad de superar en la tabla al Granada y ponerse en primera línea para salir del descenso, a la espera de resultados adversos del Leganés o Málaga. La derrota sería una debacle para el Granada, que quedaría a expensas de dos equipos para tener opciones de salvación. Una utopía.

Si el Granada consigue la victoria, conseguiría distanciarse de uno de sus perseguidores más inmediatos y acercarse algo más la salvación, sea cual sea el resultado del Leganés-Málaga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *