Domingo, 28 Mayo, 2017

Comienza el Encuentro de Científicos Emprendedores en el PTS

Durante tres días se celebrarán diferentes jornadas y foros relacionados con el emprendimiento en el sector de la tecnología y la biotecnología.

Los asistentes a la inauguración antes del inicio del ECE. Foto: Fernando W. Alanzor


image_print

Esta mañana se ha inaugurado el Encuentro de Científicos Emprendedores (ECE), un evento en el que, desde ayer, se dan cita empresas y profesionales del sector de la ciencia y la tecnología para compartir conocimiento, investigación e iniciativa de desarrollo.

Durante tres días, el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud acogerá una serie de conferencias, foros y charlas que pretenden potenciar el emprendimiento en los sectores de vanguardia.

En el acto de inauguración han participado Francisco González Lodeiro, Rector de la Universidad de Granada, Gerardo Sánchez, Alcalde de Armilla, Sandra García, Delegada del Gobierno en Granada de la Junta de Andalucía, Javier López García de la Serrana, Director General de Hispacolex Servicios Jurídicos y patrocinador principal del evento, Ignacio Molina, Vicerrector del PTS de la UGR y presidente del comité organizador del ECE, y Jesús Chamorro, delegado del Rector para Transferencia, Innovación y empresa de la UGR.

Durante el ECE se celebrarán la VI Jornadas de Spin Off de la UGR y el II Foro de Inversión, actividades que buscan la interrelación de las empresas nacidas en el seno de la Universidad de Granada y su crecimiento.

Ignacio Molina ha explicado que “nuestro propósito ha sido reunir varias actividades relacionadas con el emprendimiento” y ha matizado que este encuentro surge de forma paralela al II Congreso de Emprendedores Científicos.

Por su parte, Sandra García ha destacado que “Granada es la provincia ideal para que se celebre este encuentro. Nuestra Universidad es una de las principales fortalezas para cambiar el modelo productivo y generar riqueza dentro de esa nueva Granada”.

Javier García de la Serrana ha comentado que . “Donde está la empresa está nuestro despacho. Para nosotros el pleito es un fracaso. Tenemos otra forma de entender la abogacía. Tiene que haber una comunión entre la empresa y sus servicios jurídicos. Así, en cualquier foro donde esté la empresa granadina,vamos a estar siempre presentes”.

Encuentro Cientificos Emprendedores

En la organización de este evento han participado el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Neol Soltions, CEI Biotic Granada, Universidad de Granada, Fundación MEDINA, Fundación PTS, Abbot, agencia IDEA y la Asociación Española de Emprendedores Científico-Tecnológicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *