Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Cetursa y trabajadores de Sierra Nevada retoman los contactos tras la huelga

Los empleados realizaron huelga el pasado sábado, coincidiendo con la jornada de observación de las Perseidas

Concentración de los representantes de los trabajadores de Cetursa | Foto: E.P.
E.P.


image_print

Representantes de los trabajadores de Sierra Nevada y de la dirección de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, han retomado este martes los contactos después de la jornada de huelga del pasado sábado por la tarde, coincidiendo con las actividades por la lluvia de Perseidas.

Según ha señalado a Europa Press el presidente del comité de empresa de Cetursa Remontes, Miguel Ángel Vargas, la empresa “sigue sin tener autorización” de la Junta para negociar con los trabajadores, que siguen “abiertos” para “buscar alguna solución” al conflicto laboral, lo cual queda emplazado para una próxima reunión sin fecha.

Los trabajadores anunciarán nuevas fechas de huelga si en el periodo que va hasta septiembre no se produce esa “autorización” de la administración autonómica a Cetursa “para negociar”, ha agregado Vargas.

El comité de empresa calificó el pasado domingo de “rotundo éxito” la huelga llevada a cabo por los trabajadores de Cetursa el sábado y que congregó “hasta a 80 empleados de los 129 que tiene la empresa” frente a los “maliciosos recortes salariales”.

Cabe recordar que los representantes de los trabajadores de remontes de la estación de esquí de Sierra Nevada convocaron esta jornada de huelga el pasado sábado entre las 18,00 y las 24,00 horas, coincidiendo con las actividades previstas para el avistamiento de la lluvia de Perseidas en la estación de esquí, después de concluir “sin avenencia” con la empresa una reunión en el Sercla celebrada el pasado jueves.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.