Lunes, 16 enero, 2017

Celtas Cortos encabeza el cartel del Alhama Festival de Música, el más veterano en su estilo en Andalucía

El evento que cumple su 51 aniversario se desarrollará los días 5 y 6 de agosto

celtas-cortos
Foto: E.P./Celtas Cortos
E.P.


image_print

El grupo Celtas Cortos encabezará el cartel del Alhama Festival de Música, que se celebra en Alhama de Granada los días 5 y 6 de agosto y que cumple este año su 51 aniversario, lo que lo convierte el más veterano de su estilo de los que se celebran en Andalucía.

El festival, que organiza el Ayuntamiento de Alhama de Granada con la colaboración de la Diputación, incluirá en su escenario además jóvenes promesas que buscan darse a conocer en el mercado de la música, que fue el ‘leitmotiv’ de su creación, desde que celebró su primera edición en 1966.

La diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada, Ángel Muñoz, que han estado acompañados por integrantes del grupo Sonido Vegetal, que forma parte del cartel, y de Forgive to Forget, que ha interpretado uno de sus temas, han presentado este jueves el certamen.

El día 5 de agosto el festival arrancará con el día de puertas abiertas, al que asistirán bandas como Dirty Dayana, The one and the other, Lucius Blue, Gesus Lpz y Ruiz Db, mientras que, el día 6 de agosto, con una entrada de ocho euros anticipada y 10 en taquilla contará la actuación de Celtas Cortos, que hará un repaso a sus temas más emblemáticos, que le han convertido en uno de los grupos del panorama español con más copias vendidas.

Estarán acompañados por los ganadores del concurso de música de la edición anterior, el grupo de Jerez de la Frontera Enseco, los granadinos Sonido Vegetal y el Circo Balkánico, con su espectáculo Balkan Fuzion Party.

El ‘Alhama Festival de Música’ lleva ofreciendo durante más de medio siglo música en directo, dando la posibilidad a jóvenes promesas de darse a conocer en el mercado de la música y llevando a la localidad las actuaciones de grupos populares del panorama musical. Además, tres grupos que se inician en el mundo musical competirán en el concurso que se organiza cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *