Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

CCOO pide garantías de empleo en la fusión entre Bankia y BMN

El sindicato ha explicado que tanto Bankia como BMN han recibido en el pasado reciente "una fuerte inversión pública" y a día de hoy son de titularidad pública

Imagen ilustrativa | Foto: Archivo
Redacción GD


image_print

CCOO ha exigido en una nota de prensa que los aspectos laborales de la fusión entre Bankia y BMN se negocien con la representación legal de los trabajadores y exista un compromiso firme de las empresas de realizar una integración laboral ordenada, sin recurrir a medidas “traumáticas”. Según han detallado, este proceso debe reunir garantías para el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de sus plantillas “tras las sucesivas reestructuraciones realizadas en ambas entidades y que han supuesto la salida de las mismas de miles de personas”.

“La fusión afecta a entidades complementarias, puesto que existen mínimas duplicidades en su red de oficinas lo que, unido a otros datos de sus balances, debe producir sinergias empresariales. En este sentido es imprescindible, a su vez, garantizar una absoluta transparencia en lo que se refiere a la situación contable de ambas entidades”, ha indicado.

En la nota, el sindicato ha explicado que tanto Bankia como BMN han recibido en el pasado reciente “una fuerte inversión pública” y a día de hoy son de titularidad pública, por lo que “esta operación también debe servir para proteger los intereses del conjunto de la ciudadanía”.

Asimismo, CCOO señala que es el sindicato mayoritario en Bankia y lo será también en la entidad resultante y que las estructuras de ambas entidades ya están trabajando de forma coordinada, a fin de llevar a cabo esta integración con “las necesarias garantías laborales para las dos plantillas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *