Jueves, 27 Julio, 2017

            

CCOO denuncia ante la Inspección a empresas que no tienen asegurados a sus empleados

El sindicato ha detectado esta última práctica en empresas de la construcción, como de yesos y escayolas y de pinturas.

E.P.


image_print

El sindicato de Fecoma CCOO de Granada ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo las supuestas ilegalidades que están cometiendo determinadas empresas de Granada que no tienen dados de alta en la Seguridad Social a sus trabajadores, mientras que otras están obligando a sus plantillas a trabajar en días festivos.

Según ha explicado a Europa Press el secretario general de Fecoma CCOO de Granada, Francisco Quirós, el sindicato ha detectado esta última práctica en empresas de la construcción, como de yesos y escayolas y de pinturas.

El sindicato recuerda que con motivo de las fiestas navideñas el calendario laboral del sector establece como días festivos el 24 y 31, establecidos por el convenio provincial del sector; el 25 de diciembre y 3 de enero, así como el 1 y 6 de enero (festivo nacional) y el 2 de enero (festivo local).

El sindicato informa a los trabajadores que quieran denunciar cualquier tipo de abusos, tales como excesos de jornada, horas extraordinarias no retribuidas, entre otros asuntos, de que pueden acudir al sindicato para asesorarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *