Martes, 26 Septiembre, 2017

            

CCOO critica que la Diputación contrate como directora de la Opaef a la hermana del jefe de Recursos Humanos



image_print

El sindicato CCOO criticó hoy que la Diputación de Sevilla haya contratado para la dirección de una de las oficinas recaudatorias del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) a la hermana del actual jefe de Recursos Humanos.

A través de un comunicado, CCOO informó de que el Opaef advirtió en su momento de la “ilegalidad” que supondría la cobertura de esta plaza, puesto que ésta no figuraba en la vigente bolsa de trabajo creada en 2005, “en la que sí había disponibles otros trabajadores cuando se realizó la propuesta de nombramiento”.  

Asimismo, el comité de empresa también criticó que se pretendía “vulnerar el convenio colectivo del organismo de recaudación”. Además, el sindicato aseguró en su nota que el nombramiento de dirección de dicha oficina recaudatoria efectuado por resolución 206/09 del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, tiene fecha de 7 de mayo de 2009, habiendo sido “ocultado al comité de empresa del Opaef y a las secciones sindicales durante más de seis meses, hasta que la dirección de este organismo se ha visto obligada a entregar copia a CCOO, después de la denuncia del sindicato en la Inspección de Trabajo”.

El texto del nombramiento firmado por Villalobos “reconoce la necesidad de realizar un proceso selectivo previo, de requisitos especiales de titulación y la falta de personal en bolsa de trabajo”; CCOO asegura que “no se ha efectuado dicho proceso selectivo previo” y que “había, al menos, una persona en la bolsa de trabajo”.

Ante esta situación, CCOO exigió al presidente de Diputación que tome “las medidas necesarias contra aquellos que usan de los medios públicos para intereses personales” y le instó a “actuar con urgencia y depurar las responsabilidades civiles y administrativas correspondientes”, esperando que este hecho “no perjudique a los profesionales que trabajan en el organismo de recaudación de la Diputación de Sevilla”.

Para terminar, CCOO reivindicó en su comunicado que se cumplan los procesos selectivos en la Diputación de Sevilla y se respete la bolsa de trabajo constituida en 2005.

    
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *