Jueves, 19 Octubre, 2017

            

CCOO convoca cinco días de huelga por el ERE en Bergé Logística, accionista mayoritaria de Isofotón



image_print

El Sindicato de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines de CCOO de Málaga y el comité de empresa en Bergé Logística, accionista mayoritaria de Isofotón, convocaron hoy cinco jornadas de huelga en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la compañía y que afecta a la totalidad de la plantilla, unos 52 trabajadores.

El objetivo de esta huelga, que ha sido aprobada por unanimidad en la asamblea de trabajadores y se realizará los días 19, 20, 27, 28 y 30 de noviembre, consiste, según manifestó el presidente del comité de empresa de CCOO en Bergé Logística, Diego Morgado, en que la dirección retire la intención de despedir a la totalidad de la plantilla, es decir el cierre de la empresa”.

El representante sindical, que exigió que se aplique “estrictamente” el Convenio General de Químicas, indicó además que los trabajadores “no entienden la postura de la empresa al querer presentar un expediente de extinción, ya que es ahora cuando Isofotón demanda más fabricación”.

“Esperamos en que la dirección cambie de opinión y se mantengan todos los puestos de trabajo”, confió Morgado, que afirmó en un comunicado que la pasada semana CCOO y el comité de empresa de Bergé Logística mantuvieron una reunión con la dirección de la empresa donde ésta les presentó la documentación para un ERE que afectaría a la totalidad de la plantilla.

PP

Por su parte, la diputada andaluza Ana María Rico solicitó la comparecencia del consejero de Innovación, Martín Soler, para que explique el expediente, al tiempo que exigió que se busquen soluciones “efectivas”, ya que “no podemos permitirnos más despidos en la situación económica actual”.

“Hay que tomar medidas para evitar el despido de toda la plantilla”, aseguró Rico, que subrayó además que el ERE “se está produciendo en un momento en el que la empresa tiene trabajo”.

Así, consideró, a través de un comunciado, “poco convincentes” las declaraciones de Morgado en las que afirmaba que estos despidos se producen porque Isofotón no les paga, cuando “ambas empresas, pertenecen al mismo dueño”.

“El PP siempre ha mostrado su apoyo a los trabajadores de Isofotón”, aseguró Rico, que apuntó que “no sería la primera” vez que piden a la Junta y al Gobierno que den “un paso en firme y anuncien el compromiso de luchar por los derechos de los empleados que sufren despidos a causa de una mala gestión”.

En este sentido, pidió una mayor implicación con el sector de las energías renovables en general, porque “constituyen un nicho de empleo futuro, por lo que hay que cuidar este mercado al alza”.

IU

Asimismo, el grupo parlamentario de Izquierda Unida registró en la Cámara andaluza una petición urgente en la que piden la comparecencia del consejero de Innovación y exponen una serie de preguntas al consejero de Empleo, Antonio Fernández, para que la Administración “no consienta este insólito expediente de regulación”, señaló el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Málaga, José Antonio Castro.

“Después de las explicaciones que dio en su día el Gobierno andaluz, existía una sensación de tranquilidad, porque nos habían dicho que estaba todo solucionado y que Bergé se hacía cargo de Isofotón con las consiguientes ayudas públicas”, añadió.

Castro calificó de la situación de “descabellada”, y aseguró en un comunicado que IU va a insistir al consejero de Empleo para que rechace el ERE y se vuelva “a la senda lógica”. “No se puede justificar un ERE aduciendo que Isofotón debe dinero a Bergé, cuando es el mismo propietario y es el mismo dueño el que se está haciendo trampas en el juego del solitario”, apostilló.

El parlamentario de Izquierda Unida recordó que Isofotón tiene un campo de negocio “mucho más alto” que otras empresas debido a la actividad que realiza, por lo que invitó a la sociedad a movilizarse si los trabajadores son despedidos “para hacer ver que no estamos de acuerdo con más destrucción de empleo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *