Miércoles, 18 enero, 2017

Casi 500 profesionales participan en el proceso de selección de docentes impulsado por la Consejería de Salud

El proceso, que se abrió el pasado 4 de febrero, se ha basado en los principios de la igualdad, el mérito y la capacidad de los candidatos

Nuevos profesionales sanitarios en el ámbito de la docencia
E.P.


image_print

Un total de 489 profesionales sanitarios ha participado en el proceso de selección de docentes que ha realizado la Consejería de Salud a través de la línea Iavante de la Fundación Progreso y Salud con objeto de disponer de una bolsa de profesionales docentes capacitados para la formación de diferentes especialidades.

En este sentido, según un comunicado, este proceso de selección está destinado a obtener docentes para los cursos de Soporte Vital Avanzado, Soporte Vital Avanzado al traumatizado, Soporte Vital Avanzado pediátrico y neonatal, ventilación mecánica no invasiva, ecografía de urgencias, ecografía abdominal, ecocardiografía, microcirugía, cirugía laparoscópica y vía aérea difícil, todos ellos incluidos en la oferta formativa de la línea Iavante.

La lista definitiva de candidatos, que se hizo pública ayer en www.iavante.es, asciende a 331 docentes calificados como aptos, resultado de la ponderación de 489 solicitudes, todas procedentes de personal del sistema público andaluz excepto ocho de ellas. Este elevado índice de participación indica la alta motivación por la enseñanza de los profesionales sanitarios, así como las mejoras en la accesibilidad y transparencia de este tipo de procesos selectivos, canal imprescindible para que los profesionales interesados puedan formar a sus propios compañeros.

La ponderación se ha realizado valorando que el candidato tenga la competencia de la docencia, experiencia en este ámbito y que, además, la desarrolle en su rutina laboral diaria. Los profesionales seleccionados, algunos de ellos colaboradores previos de la línea Iavante, pasarán a engrosar la base de datos que conformará una red con los perfiles docentes adecuados y asociados a los diferentes centros sanitarios del sistema para el desarrollo de los cursos especificados. De esta forma, los aspirantes tendrán la posibilidad de prosperar en su carrera y apostar por la formación continua que conduzca a la excelencia en la atención asistencial al ciudadano.

En términos generales, el 55 por ciento de los aspirantes son hombres, frente al 45 por ciento de mujeres, y 142 de ellos, casi un 43 por ciento, son profesionales acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Como lugar de procedencia de las solicitudes, destacan las provincias de Granada y Málaga, seguidas por la de Almería.

La Línea Iavante es una de las líneas de actividad de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud y se orienta a la formación y evaluación de competencias técnicas profesionales en el entorno sanitario. Para ello, cuenta con una cartera de programas formativos basados en innovadores métodos de simulación que recrean, con exactitud, el entorno sanitario en los que se desarrollan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *