Lunes, 29 Mayo, 2017

Carmena reflexionará hoy “con templanza” con el concejal Zapata por sus polémicos tuits

Caso distinto es el de Pablo Soto, edil que escribió unos tuits propios de "un activista vinculado a procesos de indignación"



image_print

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no descarta cesar al concejal de Cultura y Deporte, Guillermo Zapara, con quien hablará este lunes para reflexionar “con templanza” sobre lo que hará con él. También ha destacado que el perdón de un representante político implica “asumir la crítica y quizás la dimisión”.

“Mañana (por hoy) tengo que hablar con Guillermo y reflexionar sobre lo que debo hacer”, ha señalado la primera edil el domingo por la noche en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press. En ella ha explicado que el concejal le ha detallado que los tuits que han generado la polémica y han llevado a la oposición en pleno a pedir su dimisión responden a un debate sobre humor negro.

“Quizá lo tenga claro”, ha lanzado la primera edil, que ha asegurado que sus decisiones las toma con “templanza”. El futuro de Zapata como concejal de Cultura lo meditará y lo hará hablando este lunes con su equipo. “Mañana hablaremos con todos y tomaré decisiones. No, no lo descarto (sobre cesarle)”, ha remachado, tras añadir que el perdón de un representante político quizás

Carmena ha confesado que le genera “inquietud” el humor negro que puede generar dolor y violencia en la sociedad y, sobre todo, que esta cuestión esté protagonizada por la persona en la que había confiado la cultura de la ciudad.

La alcaldesa ha añadido que Guillermo Zapata se ha dirigido hoy al padre de Marta del Castillo, sobre quien también escribió un tuit. “Lo primero que ha hecho ha sido pedir perdón. Esa primera actitud de pedir perdón es importante, no es suficiente pero sí importante. Tengo que hablar más con él y valorar qué significa que en el pasado tuviera esa actitud”, ha declarado la regidora.

EL CASO DE PABLO SOTO

Situación diferente es la del concejal del área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, quien también escribió tuits ofensivos, por ejemplo, contra el exministro Alberto Ruiz-Gallardón. “El caso de Pablo es distinto. Él está absolutamente arrepentido, ha pedido perdón y va a insistir en pedir perdón”, ha defendido.

Manuela Carmena ha señalado que esos tuits los escribió “hace tres o cuatro años cuando era un activista vinculado a procesos de indignación relacionado con no ver salida política”. La alcaldesa ha remarcado que Soto “ha cambiado”, algo que sabe porque le conoce, y que “ha pedido perdón y va a pedir poder explicar y decir a la sociedad española cómo ha evolucionado en su planteamiento político”.

“Era una persona joven, con un pasado por la desesperación que generó el 15M”, ha subrayado, para añadir que “es muy diferente lo que significa un pasado y las personas pueden cambiar”. Para ella es “un gran logro de la política española conseguir que lleguen a las instituciones personas que en un momento determinado se sentían lejos de ella”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *