Domingo, 23 Julio, 2017

            

Carlos Rojas: “Con el PP las pensiones no peligran y subirán en la próxima legislatura”

Ha dado a conocer, en su visita al Centro de Día de Mayores “Andalucía”, algunas de las medidas que su formación política llevará a cabo en materia de pensiones si logran ser Gobierno

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Granada, Carlos Rojas | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El candidato del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Granada, Carlos Rojas, junto a varios miembros de su formación política han girado una visita al Centro de Día de Mayores “Andalucía”, allí han dado a conocer algunas de las principales medidas que su formación política llevará a cabo en materia de pensiones si son Gobierno a partir del próximo 26 de Junio. En este sentido ha asegurado que las pensiones “no peligran y que aumentarán en la próxima legislatura si somos gobierno a partir del próximo 26 de Junio”
Carlos Rojas ha destacado la apuesta del gobierno de central para garantizar las pensiones por ley y a futuro, como pilar fundamental del estado de bienestar, así ha informado también que una de las principales propuestas del Partido Popular es reforzar el sistema de pensiones, tal y como se ha hecho en estos últimos años.
Ha recordado que el gobierno socialista en su mandato, 2008-2011, congeló las pensiones y por consiguiente los pensionistas perdieron poder adquisitivo, sin embargo durante el mandato del Partido Popular, “no solo han subido, sino que se han incrementado. Concretamente en Granada, entre los años 2011 y 2016, la pensión media se ha incrementado de los 686,85 a los 759,61 euros, lo que significa un aumento del 10,59 por ciento. Así mismo, la pensión de jubilación ha subido de los 765,58 a los 852,32 euros, lo que supone un 11,32% más que entonces.
El candidato y número uno al Congreso por el PP de Granada, ha manifestado que el PP es “la única opción que da garantías y seguridad de que las pensiones se seguirán cobrando y se incrementarán”. Ha añadido que “el gobierno de Mariano Rajoy las ha garantizado por ley, estamos a favor de la estabilidad y de la defensa del Estado de derecho, del Pacto de Toledo, a favor de nuestros mayores y de su bienestar por encima de todo”.
Carlos Rojas ha expresado que “han sido las políticas del Partido Popular de creación de empleo y actividad económica en estos cuatro años, las que han garantizado las pensiones, y ha incidido en que hay dos modelos diferenciados de gobierno, por un lado el modelo que hace pagar a los pensionistas lo peor de la crisis congelando sus pensiones, y el modelo del Partido Popular en el que, a pesar de los años duros y difíciles, las ha revalorizado”. “Las pensiones es lo último que se toca porque son el pilar del Estado del Bienestar”, ha afirmado
Igualmente Carlos Rojas ha asegurado que muchos pensionistas están “preocupados” ante la posibilidad de perder poder adquisitivo si hay un cambio de gobierno, y les queremos decir que el Partido Popular es la única fuerza política que subirá las pensiones y que además garantiza que no peligran y que los pensionistas no las van a perder”.
El candidato popular al Congreso de los Diputados, ha señalado que su formación política mantiene su compromiso de que las pensiones sigan subiendo cada año, dando especial reconocimiento a la maternidad en el sistema de pensiones a través de un complemento específico en la pensión de las madres trabajadoras.
Finalmente ha hecho hincapié en que “tenemos que devolverle a los pensionistas el esfuerzo que han hecho durante toda su vida”, y ha añadido, “una vida en la que han cotizado, pagado impuestos y se merecen una renta que les permita vivir con dignidad y eso sólo es posible de la mano de un gobierno de Partido Popular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *