Puigdemont cree que Fernández Díaz debe renunciar a su cargo y a ser candidato el 26J

"Ya teníamos la sospecha y ahora está claro que ha habido un planteamiento de guerra sucia", ha subrayado Puigdemont

Puigdemont
Puigdemont durante un acto | Foto E.P.
E.P.
0

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, considera que el ministro del Interior en funciones y candidato del PP por Barcelona a las elecciones generales, Jorge Fernández Díaz, debe renunciar al cargo y a su candidatura.

En declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, Puigdemont ha dicho que de la presunta conspiración entre Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, se extrae «la confirmación de una sospecha que era más que sospecha».

«Ya teníamos la sospecha y ahora está claro que ha habido un planteamiento de guerra sucia», ha subrayado Puigdemont, que ha urgido a ambos a que den explicaciones y asuman responsabilidades.

Preguntado por si cesarán al director de la Oficina Antifrau de Catalunya (Oac), Daniel de Alfonso, ha dicho que «la responsabilidad es del Parlament» y debe ser la cámara catalana quien decida.

Puigdemont ha sostenido que aunque ve evidente que la filtración obedece a un interés de cálculo partidista, lo importante es el contenido: «Estamos ante un Gal informativo», ha afirmado.

El presidente catalán ha criticado que «se ha ido a por Convergència desde que decidió defender un Estado independiente para Cataluña», y ha opinado que también se debería citar al grupo de comunicación que se menciona en la conversación para que comparezca en el Parlament.



Se el primero en comentar

Deja un comentario