Lunes, 24 Julio, 2017

            

Cancelados once vuelos entre Andalucía y Francia de los 37 programados para este martes

La nueva huelga de servicios públicos en Francia ha obligado a cancelar 47 vuelos entre los aeropuertos españoles y los del país vecino, del total de 314 programados para este martes

Avión en vuelo | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La nueva huelga de servicios públicos en Francia ha obligado a cancelar once vuelos entre los aeropuertos andaluces, en concreto, Sevilla y Málaga, y los del país vecino, del total de 37 programados para este martes entre estos aeropuertos y Francia, según los datos facilitados por Aena a Europa Press.

En el aeropuerto de Sevilla, en total estaban programados 14 vuelos, de los cuatro han sido cancelados. En el caso de Málaga, se han producido por el momento siete cancelaciones de los 23 programados.

A nivel nacional, la nueva huelga de servicios públicos en Francia ha obligado a cancelar 47 vuelos entre los aeropuertos españoles y los del país vecino, del total de 314 programados para este martes entre España y Francia, operando 21 conexiones, según los datos disponibles hasta las 9.00 horas, facilitados por Aena a Europa Press.

De las 3.135 conexiones aéreas previstas este martes entre España y el resto de Europa, sin incluir Francia, se han operado 251 vuelos hasta las 9,00 horas y han resultado cancelados 42, según indicaron las mismas fuentes.

A la nueva protesta en Francia contra la reforma laboral se ha sumado el sindicato minoritario USAC-CGT de controladores aéreos galos, lo que afectará al servicio de control del tráfico aéreo (ATC) en el país vecino.

Vueling ha cancelado para este martes 18 vuelos en El Prat, nueve de salida y nueve de llegada, todos ellos enlaces con aeropuertos franceses que se comunicaron con un día de antelación, por lo que los pasajeros afectados ya no han acudido al aeropuerto.

A lo largo de esta jornada, Vueling tiene programados 700 movimientos en toda su red mundial, 64 de los cuales se han cancelado debido a la huelga en Francia.

Por su parte, Iberia ha cancelado un total de seis vuelos debido a la huelga en Francia y otros dos (ida y vuelta) por la protesta del personal de tierra en Italia.

Concretamente, las conexiones afectadas de Iberia corresponde al vuelo directo a París (ida y vuelta) y a dos conexiones a Londres (ida y vuelta) al sobrevolar el cielo francés, al que se une una conexión a Venecia por la citada protesta del personal de tierra.

RYANAIR CANCELA 102 VUELOS

Ryanair canceló ayer de forma anticipada 102 vuelos sobre Francia para este martes, en la que será la huelga número 53 del servicio de control aéreo (ATC) en el país galo en los últimos siete años y la decimotercera en las últimas 14 semanas.

En un comunicado, la compañía de bajo coste irlandesa cifra en 18.000 los pasajeros afectados por las cancelaciones y en 100.000 viajeros los afectados por graves retrasos.

La aerolínea aconseja a los pasajeros que vayan a viajar con Ryanair que comprueben el estado de su vuelo a través de su web antes de dirigirse a los aeropuertos.

De su lado, easyJet también aconseja a sus pasajeros en su web que revisen el estado de sus vuelos, ya que pueden verse afectados al operar el 65 por ciento de sus conexiones en Francia.

Air France-KLM está sufriendo ligeros retrasos en sus vuelos desde o hacia España, como es el caso del vuelo a Bilbao que aterrizó con una hora de retraso, mientras que Air Europa opera con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *