Martes, 11 de Diciembre de 2018

            

Camerata Flamenco Project presenta en Granada su nuevo disco, Falla 3.0 | Vídeo

El álbum, que actualiza el clásico de Manuel de Falla, cuenta con la colaboración especial de la cantaora Carmen Linares

Camerata Flamenco Project ha presentado este mediodía en el Auditorio Manuel de Falla de Granada su último disco Falla 3.0 | Javier Gea
Gabinete | Imagen: Javier Gea


image_print

Camerata Flamenco Project ha presentado este mediodía en el Auditorio Manuel de Falla de Granada su último disco Falla 3.0. Casi un siglo después de que Manuel de Falla compusiera El amor brujo, el trío actualiza esta famosa pieza del repertorio clásico español en su cuarto disco de estudio. Se trata de una adaptación libre de la suite orquestal de 1925, que, partiendo del máximo respeto hacia la identidad de la pieza original, se enriquece con el universo melódico, íntimo y cuidado, del conjunto camerístico. El álbum ya está a la venta en grandes superficies comerciales y, desde hoy, podrá descargarse también en las plataformas digitales Spotify y iTunes.

Falla 3.0 empieza a gestarse hace tres años cuando la cantaora Carmen Linares y J. M. Cañizares invitan a Camerata Flamenco Project a participar en su espectáculo Encuentro, con una versión de “El amor brujo”. Aquella colaboración y, posteriormente, el tercer álbum del trío, Impressions, en el que revisitaron a los compositores impresionistas franceses, abonaron el terreno para un disco al que Carmen Linares le pone la guinda con su interpretación desgarrada de la “Asturiana/Nana”.

Como ha descrito el crítico de flamenco de El País, Fermín Lobatón, Falla 3.0 es una “concurrencia inevitable” entre el rico corpus compositivo del maestro gaditano y el sonido de Camerata Flamenco Project; una relectura de “El amor brujo”, hecha desde el clasicismo, pero sin concesiones, que “otorga nuevas vidas al universo de Falla”.

Camerata Flamenco Project

Camerata Flamenco Project nace, hace quince años, de la unión entre tres músicos: José Luis López, al violonchelo; Pablo Suárez, al piano, y Ramiro Obedman, al saxo y la flauta. En un diálogo fluido y permanente entre distintos géneros y tendencias, juntos han sabido crear un universo sonoro propio que pivota alrededor del flamenco. El trío debutó en el Singapour Arts Festival y, desde entonces, ha recorrido teatros y auditorios de todo el mundo. Ha actuado, grabado y colaborado con artistas de la talla de Rafaela Carrasco, Carmen Linares, Cañizares, Jorge Pardo y Dima Slobodeniuk, entre otros.

Si no puede visualizar el vídeo, haga clic aquí:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.