Martes, 17 Octubre, 2017

            

CajaGRANADA y Hocus Pocus proyectan un ciclo de tres películas protagonizadas por la magia

A las 19 horas, y en versión doblada al castellano, hoy miércoles se proyecta en el Teatro CajaGRANADA “El Increíble Burt Wonderstone”; el jueves, “The prestige (El truco final)” y el viernes, “Luces rojas”

Gabinete


image_print

El Teatro CajaGRANADA, de la mano del Festival de Magia Hocus Pocus, acoge la proyección de una selección de tres películas que tienen a la magia como protagonista.

Comenzando esta tarde de miércoles con una cinta inédita en las salas españolas, de corte cómico, “El Increíble Burt Wonderstone”, las películas se proyectan a las 19 horas y en versión doblada al castellano.

“El Increíble Burt Wonderstone”, que cuenta en su reparto con monstruos de la comedia de la talla de Steve Carell, Jim Carrey, Olivia Wilde, Steve Buscemi, James Gandolfini, Alan Arkin, Gillian Jacobs, Jay Mohr, Brad Garrett y hasta el mismísimo mago David Copperfield; cuenta la historia de un mago de Las Vegas que pasa por un momento muy delicado en su vida, tanto personal como profesionalmente.

Por una parte, ha finalizado la relación sentimental que, desde hacía tiempo mantenía con su compañera sobre el escenario. Y, por si fuera poco, ha aparecido en escena otro mago que amenaza su estatus, haciendo trucos más espectaculares y llamativos. ¿Cómo hacer para volver a estar en lo más alto del candelero?

El jueves 21, le toca el turno a una película de una factura excepcional, cargada de misterio: “The prestige (El truco final)”, dirigida en 2006 por Christopher Nolan e interpretada por otra pléyade de estrellas: Hugh Jackman, Christian Bale, Michael Caine, Scarlett Johansson, David Bowie.

En este caso, estamos en el Londres de finales del siglo XIX, cuando los magos eran ídolos de masas. Dos jóvenes ilusionistas ambicionan la fama y el reconocimiento. Son el sofisticado Robert Angier (Hugh Jackman) y el menos refinado Alfred Borden (Christian Bale), con tanta creatividad como habilidad técnica para ejecutar los trucos que inventa su fértil imaginación. Comienzan siendo amigos, pero cuando fallan en uno de los trucos más importantes que habían ideado, se convierten en enemigos irreconciliables y cada uno tratará de superar al otro… para acabar con él, en una competencia sin límites.

El viernes 22, por su parte, le toca el turno a una película muy especial, “Luces rojas”, dirigida por el español Rodrigo Cortés e interpretada por Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro y Leonardo Sbaraglia.

Con toques terroríficos, la película está protagonizada por una psicóloga cuyo trabajo es desenmascarar a todo tipo de videntes, magos y mercachifles que utilizan diferentes trucos para engañar a la gente, timarla y robarle su dinero. El gran reto se presenta cuando vuelva a escena un famoso e inquietante mentalista que lucha por recuperar el prestigio, treinta años después de su última, memorable y controvertida actuación.

ÉXITO DE LA MUESTRA DE PAPIROFLEXIA

Ya son varios miles de personas los que han disfrutado de la muestra de papiroflexia que Hocus Pocus y CajaGRANADA tienen en exposición en la Sala que la entidad ahorrista tiene en Puerta Real y que estará abierta hasta el 2 de diciembre.

La muestra consta de más de cien creaciones de artistas internacionales, plegadas por Nicolás Gutiérrez Hidalgo, que es miembro de la Asociación Española de Papiroflexia y del Círculo Mágico Granadino.

La papiroflexia es un arte milenario sin trampa ni cartón, sin pegamento ni tijeras, pero con papel. Esculturas hechas de mano y paciencia. En esta exposición, Nicolás Gutiérrez Hidalgo presenta una serie de creaciones que siguen los patrones de reconocidos artistas internacionales de este arte, además de algunas de diseño propio.

En la exposición hay figuras tan distintas como dinosaurios, colecciones de máscaras, insectos y arañas, animales de la sabana, iconos de los cartoons (Epi y Blas, el Correcaminos y el Coyote…) o cinematográficos, como Batman, Alien o el maestro Yoda de “La Guerra de las Galaxias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *