Martes, 23 Mayo, 2017

Publicidad

CAJAGRANADA Fundación convoca Pop Drama, premio europeo de dramaturgia

El Proyecto Europeo Pop Drama es un Premio Internacional para la nueva dramaturgia a nivel europeo

Diego Oliva a la derecha y Fernando Bueno a la izquierda en la presentación de Pop Drama | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

CAJAGRANADA pone en marcha una nueva iniciativa creativa, inédita hasta ahora: Pop Drama, un proyecto europeo que permite la circulación de la dramaturgia y promociona la creación literaria teatral, la creatividad de los artistas y la circulación de obras de teatro en el ámbito comunitario.

CAJAGRANADA se suma a una iniciativa puesta en marcha originalmente por el Centro Italiano Diego Fabbri de la ciudad de Forlí, que ya ha editado y promovido a nivel nacional tres ediciones del Premio de Dramaturgia Diego Fabbri.

Pop Drama es una edición especial a nivel europeo, aprobado por la Comisión Europea para fomentar la misma dinámica de la participación y la creatividad, el intercambio multicultural y la formación del espectador.

En palabras de Diego Oliva, director de CAJAGRANADA Fundación, “para nuestra entidad constituye motivo de orgullo incorporarnos a una iniciativa como esta, que promueve la creación dramatúrgica en una ciudad tan literaria como Granada y con vocación abierta y europeísta”. Además, insistió en que “la cultura y la creación deben unir pueblos y acercar culturas”.

Fernando Bueno, responsable del Teatro CAJAGRANADA, por su parte, ha augurado “un excelente resultado a esta convocatoria ya que España es vivero de grandes dramaturgos y en Pop Drama van a encontrar un inmejorable vehículo para dar rienda suelta a su creatividad”.

FASES DEL PROYECTO

El proyecto se ejecuta desde diciembre de 2015 a febrero de 2017 y consta de cuatro entidades participantes: el Centro Diego Fabbri (Italia), la Universidad de Wolverhampton (Reino Unido), la Universidad de las Artes en Targu Mures (Rumanía) y CAJAGRANADA Fundación (España).

Cada una de las cuatro entidades involucradas, con el Centro Diego Fabbri como líder, organizará un concurso a nivel nacional reservado para obras originales, inéditas y no representado en las diferentes lenguas de afiliación: Inglés, español, rumano e italiano. Cuatro jurados técnicos distintos elegirán un texto finalista para cada nación. Los textos elegidos como primeros clasificados de cada convocatoria nacional serán traducidos a los demás idiomas involucrados.

Habrá por tanto cuatro obras en cuatro idiomas diferentes, para un total de 16 textos, que serán leídos y dramatizados en los distintos países, con la presencia de cuatro jurados integrados en su mayoría por jóvenes y estudiantes universitarios.

A través de una votación llevada a cabo de forma simultánea en el plano internacional, se decreta el ganador, cuyo trabajo será publicado y difundido en toda Europa, con la posibilidad de organizar su representación en escena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *