Lunes, 24 Julio, 2017

            

Cae una red organizada dedicada a la explotación sexual de mujeres asiáticas



image_print

Cinco personas han sido detenidas por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga en el marco de una operación que ha supuesto la desarticulación de una red organizada dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen asiático.

   En esta operación que se ha desarrollado en la capital y en el municipio malagueño de Fuengirola, se detuvo a X.T., considerado el principal responsable y beneficiario del ejercicio de la prostitución en la capital. Asimismo se realizaron cinco registros domiciliarios donde se intervinieron, entre otros efectos, 11.750 euros además de moneda extranjera de China, Singapur, Brasil o Estados Unidos, y 10 euros falsos.

   Las pesquisas se iniciaron a principios de este año, cuando se tuvo conocimiento de que un domicilio de la capital, en la calle Martínez Maldonado en el que en 2006 la Policía ya intervino porque se utilizaba como casa de citas; estaría funcionando de nuevo como tal, por lo que comenzó una nueva investigación para comprobar si mujeres de origen chino estarían siendo obligadas a prostituirse en el lugar.

   En este contexto, la investigación llevó a otro piso que se podría estar empleando por la organización como casa de citas en la localidad de Fuengirola, según informó la Policía Nacional en un comunicado.

   Durante el dispositivo policial se practicaron dos registros, uno en la capital y otro en la localidad fuengiroleña, que supusieron la detención de una mujer de origen chino como autora de un presunto delito relativo a la prostitución así como con la incautación de 1.565 euros, teléfonos móviles y material informático.

   El análisis de la información obtenida condujo a los agentes hasta el responsable de la actividad ilícita investigada, un hombre de origen chino y que, presuntamente, “manejaba” la casa de citas de la capital; y a una compatriota, considerada por los investigadores como “una controladora a las órdenes del anterior”, ya que al parecer era la encargada de la casa, responsable del control económico, de recibir a la clientela, de mostrar a las chicas, de darle cuenta cada cierto tiempo sobre las actividades realizadas en la misma así como de hacerle llegar a diario el dinero obtenido de la prostitución.

   Además, se detuvo a otras dos personas más como autoras de los presuntos delitos relativos a la prostitución, falsificación de moneda y contra la seguridad del tráfico. Igualmente se realizaron tres nuevos registros, incautándose un total de 11.750 euros, moneda extranjera, dinero falso, diverso material informático y teléfonos móviles, entre otros efectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *