Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Cabezón (PSOE) aboga “por acabar con la especulación y por garantizar precios justos al agricultor”

La candidata número 3 del PSOE destaca durante una visita a cooperativas agrícolas de Huétor Tájar la importancia del sector

E.P


image_print

La candidata número tres del PSOE al Parlamento Europeo, Soledad Cabezón, ha defendido este lunes en Huétor Tájar (Granada) la necesidad de promover reformas contundentes dentro de la cadena de distribución alimentaria “para acabar con la especulación y garantizar precios justos a los agricultores”.

Cabezón, según ha informado el PSOE de Granada en un comunicado, ha hecho estas declaraciones durante una visita a dos cooperativas de espárragos en Huétor Tájar, San Francisco y Cesurca, en la que ha estado acompañada por la secretaria de Organización de los socialistas granadinos, Elvira Ramón, y por la secretaria local del PSOE, María Dolores López.

La candidata del PSOE ha reivindicado la importancia de las cooperativas para el mantenimiento del empleo, sobre todo, del empleo femenino, por lo que se ha comprometido a trabajar desde Europa para lograr políticas que promuevan la actividad económica y el crecimiento del sector. Un sector que ha considerado “clave” para la economía andaluza y muy especialmente para esta comarca granadina, y que se juega además mucho en la Unión Europea. De hecho, sólo estas dos cooperativas generan más de 300 puestos de trabajo durante la campaña del espárrago.

“Queremos seguir haciendo una apuesta de mayor magnitud por el sector agroalimentario”, ha destacado Cabezón para criticar a continuación el reparto, a su juicio, “injusto” de la PAC, que en Granada significa un recorte de más de 100 millones de euros y la pérdida de 10.000 empleos.

La representante socialista ha afirmado que el PSOE irá a Europa a defender “la necesidad de avanzar” y de una hacer “una apuesta clara por el estímulo económico y por el empleo”. “La austeridad sólo ha traído más deuda, más déficit, más desempleo y más desigualdades, por lo que es hora de que apostemos más por sectores como éste del espárrago”, ha agregado.

La número tres del PSOE a la Eurocámara ha aludido además a las previsiones de crecimiento económico de Bruselas para España el próximo año que suponen, según ha manifestado, “un jarro de agua fría” al arrojar peores tasas de paro que las existentes en 2011 y más déficit.

Unos indicadores que evidencian, según ha señalado, que la política de austeridad solo genera más pobreza y más deuda, lo que significará “severos y tremendos” ajustes.

Por ello, ha advertido de que la euforia que manifiesta el Gobierno con la supuesta recuperación económica se sustenta en un crecimiento “ficticio”, que sólo experimentan las grandes empresas del IBEX, pero no las pymes ni las familias.

“Es necesario cambiar esta política errónea, cambiar de rumbo y hacer una apuesta por el estímulo económico y el empleo”, ha apuntado Cabezón, quien ha subrayado que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo andaluz evidencian que hay otra forma de salir de la crisis. “El próximo 25 de mayo tenemos la oportunidad de abrir una puerta al empleo y al futuro”, ha concluido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *