Domingo, 22 Abril, 2018

            

Brotons: “No me ha sorprendido la detención de Quique Pina”

El periodista, con el que el expresidente del Granada CF mantuvo varios episodios de controversia, opina sobre la detención del empresario murciano

Quique Pina durante su etapa como presidente del Granada CF | Foto: Archivo GD
Redacción GD


image_print

Tras la detención en la mañana de hoy del expresidente del Granada CF, Granada Digital ha charlado con uno de los periodistas deportivos referentes de este país, José Joaquín Brotons, que ha mantenido diversos ‘encontronazos’ con Quique Pina.

Uno de los más sonados tuvo lugar en 2012, cuando ambos mantuvieron una discusión en directo durante el programa ‘Tiempo de Juego’, de la cadena COPE, en la que el entonces máximo mandatario del club nazarí insinuó la existencia de amaños por parte del Real Zaragoza.

En uno de los últimos episodios, Brotons señaló, a través de su perfil de Twitter, que “el peluquín de Quique Pina merece ser TT (trending topic) nacional”, a lo que añadió que “el dinero no lo compra todo”.

Pregunta: ¿Qué opinión te merece la detención de Quique Pina?

Respuesta: No me ha sorprendido.

P.: ¿Cómo definirías el modelo de gestión del expresidente del Granada CF?

R.: Personal, cuestionable, de amistades peligrosas y arriesgado.

P.: ¿Alguna vez pensaste que la detención podría acabar sucediendo?

R.: Siempre creí que algún día la justicia se interesaría por su economía y la manera de gestionarla.

P.: ¿Crees que prácticas como las de Quique Pina han tenido incidencia directa en resultados de partidos?

R.: Eso son palabras mayores y hay que demostrarlo, sin pruebas no hay culpables. En el mundo del fútbol las sospechas son permanentes, las certezas difíciles de confirmar.

P.: ¿Existe algún caso parecido en el fútbol español actual en el que veas patrones de conductas parecidos a los de Quique Pina al frente de sus equipos?

R.: Los hubo no hace mucho tiempo. Ahora es más complicado encontrar esa manera de llevar un club de fútbol, aunque seguro que existen esas conductas.

P.: Futbolsitas, directivos, intermediarios… ¿Es el fútbol actual un refugio para delitos fiscales?

R.: La única diferencia con otros sectores es la cantidad de dinero que se gestiona. Eso hace que las autoridades hayan encontrado razones para investigar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *