Martes, 12 Diciembre, 2017

            

Bélgica y Granada se unen de nuevo en el Festival Rey Balduino Ciudad de Motril

Hoy actuará la Partiture Philarmonic Orchestra y el viernes 28 tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe

Presentación del Festival de Música Ciudad de Motril Rey Balduino | Fuente: Gabinete
Gabinete


image_print

El Festival de Música Ciudad de Motril Rey Balduino, organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la Diputación, llega a su décima edición haciendo su anual homenaje al fallecimiento de este monarca de Bélgica que disfrutaba de la residencia de verano Villa Astrida en playa Granada y que sentía una gran predilección por la música y por el municipio costero.

En la presentación, la diputada de Cultura y Memoria Histórica, Fátima Gómez Abad, ha recalcado la idea de que “este festival se sirva de la música para que las futuras generaciones conozcan la huella que el Rey Balduino I de Bélgica dejó en Motril, y lo que esta ciudad significó para él”.

Este año el festival de la costa granadina se centra en la recuperación del gran repertorio sinfónico coral, con la Misa de la Coronación de Mozart, y además cuenta con la participación de grandes solistas a nivel internacional que vienen a engrandecer el nivel artístico musical de toda la comarca.

El jueves 27 de julio actuará la Partiture Philarmonic Orchestra y el viernes 28 tendrá lugar el concierto de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Atarfe, ambos a las 20,30 horas en el Teatro Calderón de la Barca.

La primera edición del Festival de Música Sacra Rey Balduíno se celebró en Motril durante la semana comprendida entre el día 2 y el día 7 de septiembre del 2008, teniendo como escenario principal la Iglesia Mayor de la Encarnación De Motril. La repercusión mediática fue extraordinaria, tanto en España como en Bélgica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *