Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

Barajan el accidente como principal hipótesis de la muerte de la joven que hacía ‘puenting’

La Policía Judicial se encarga de aclarar si el incidente se produjo de forma accidental, que es lo que se baraja principalmente, ya que la cuerda desde la que se arrojó no estaba rota --aunque se está analizando su elasticidad y su estado-- o si la empresa que le ofreció el servicio pudo cometer alguna imprudencia o dejación en la seguridad.

Puente de Tablate, lugar donde falleció la chica


image_print

La Guardia Civil baraja el accidente como principal hipótesis de la muerte de la joven de 23 años de nacionalidad británica que perdió la vida este martes al golpearse contra un muro cuando practicaba ‘puenting’, en la localidad alpujarreña de Lanjarón (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la joven, de Londres, se encontraba en España pasando unos días en la casa de su tía, en la provincia de Málaga. Había contratado los servicios de una empresa de deportes de riesgo para practicar ‘puenting’ en el puente de Tablate.

Ahora, la Policía Judicial se encarga de aclarar si el incidente se produjo de forma accidental, que es lo que se baraja principalmente, ya que la cuerda desde la que se arrojó no estaba rota –aunque se está analizando su elasticidad y su estado– o si la empresa que le ofreció el servicio pudo cometer alguna imprudencia o dejación en la seguridad.

Además, está tomando declaración a todos los testigos, incluida la tía de la joven, que se encontraba con ella en el momento de lo ocurrido.

El incidente tuvo lugar poco antes de las 15,00 horas de este martes cuando un particular alertó de que la chica se había golpeado contra la pared de un puente del que se había tirado practicando ‘puenting’ y que había quedado colgando aparentemente muy grave.

Hasta el lugar se desplazaron entonces efectivos de Bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *