Martes, 25 Julio, 2017

            

Barack Obama llega a Cuba tras 88 años sin visitas de presidentes de EEUU

El aparato ha tocado tierra en torno a las 16.30 hora cubana (21.20 hora peninsular española)

Obama en suelo cubano | FOTO: CARLOS BARRIA / REUTERS
E.P.


image_print

El avión presidencial Air Force One ha aterrizado ya en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana en el que supone el inicio de la histórica visita oficial del presidente Barack Obama a la isla. La lluvia ha marcado todo el ceremonial de recepción.

Barack Obama llegó al aeropuerto José Martí de La Habana acompañado de su esposa, Michelle, y sus dos hijas, y hace historia con esta visita, pues se convierte en el primer mandatario norteamericano en pisar suelo cubano en 88 años.

“¿Que bolá Cuba? (en castellano). Acabo de tocar tierra aquí y espero ansioso encontrarme y escuchar directamente al pueblo cubano”, ha publicado Obama a través de su cuenta oficial en Twitter.

El aparato ha tocado tierra en torno a las 16.30 hora cubana (21.20 hora peninsular española) y nada más bajar del avión, Obama ha saludado al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, que encabeza el comité de recepción. También están presentes el embajador cubano en Washington, José Ramón Cabañas, y el encargado de negocios de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis.

El mandatario estadounidense ha partido del aeropuerto en una comitiva de coches adornados con las banderas de los dos países con destino al centro de la ciudad.

La agenda de Obama para este domingo incluía un paseo por La Habana, en concreto por su casco histórico, aunque la lluvia podría trastocar estos planes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *