Domingo, 28 Mayo, 2017

Atraca este jueves en el Puerto de Motril el mayor crucero de su historia

Hasta el momento, el récord de eslora lo tenía el Thomson Dream, con 243 metros, que atracó en Motril el pasado año hasta en cuatro ocasiones.

E.P


image_print

El Jueves Santo atraca en el Puerto de Motril (Granada) el mayor buque de pasaje de cuantos han llegado a la dársena granadina a lo largo de su historia. Se trata del Ms Nieuw Amsterdam, de la naviera Holland America Lines, que tiene una eslora de 284 metros y una capacidad superior a las 3.000 personas, entre pasaje y tripulación.

El Presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, considera que “puede ser una buena oportunidad para que el destino y, sobre todo, la ciudad de Motril y su comercio se muestren como una opción atractiva para el turista de cruceros”.

De la Chica hace esta apreciación porque se estima, según los datos con los que cuenta la Autoridad Portuaria, que una mínima parte del pasaje salga de excursión y que la gran mayoría se quede para visitar la ciudad. Así, la naviera tiene previsto fletar en torno a siete autobuses para conectar el Puerto con Motril.

De la Chica entregará al capitán del barco una metopa en la que se recordará que ha sido su primera visita al Puerto y el de mayores dimensiones atracado en sus muelles.

El Ms Nieuw Amsterdam llegará a las ocho de la mañana, procedente de Gibraltar, y zarpará a las seis de la tarde con destino a Alicante. Durante su estancia en el Puerto de Motril, el buque permanecerá atracado en Azucenas 1, un muelle que reúne todas las características para que atraquen cruceros de esta envergadura y que se está postulando como alternativo a los habituales de Costa y Dique.

El buque fue bautizado por la Princesa Máxima de los Países Bajos en Venecia, Italia, el 04 de julio 2010, antes de embarcarse en su viaje inaugural desde Venecia el 5 de julio de 2010. De abril a octubre, el barco navega por el Mediterráneo y de noviembre a marzo opera, alternando itinerarios occidental y oriental, en el Caribe.

La Semana Santa de cruceros en el Puerto de Motril se completa con la llegada del Tere Moana, el miércoles, y el Star Clipper, el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *