Martes, 16 Enero, 2018

            

Asociación de vecinos del Zaidín recoge en Internet unas 1.500 firmas en apoyo al festival de rock del barrio

Ante la posible reubicación, la asociación solicita quiere que "se siga celebrando en el Zaidín, ya que no se entienden las fiestas del barrio sin su festival"

Imagen de archivo del Festival Rock Zaidín 2016 | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Asociación de Vecinos Zaidín Vergeles ha recogido unas 1.500 firmas en apoyo al festival de rock que lleva el nombre de este barrio de Granada a través de la plataforma de Internet ‘change.org’ en la que lanzaron hace dos meses una petición al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), “por un festival libre y gratuito en el Zaidín”.

Según señala el texto de esta iniciativa, promovida a través de redes sociales como Facebook y consultada por Europa Press, el festival fue creado en 1983 y “desde sus inicios se viene celebrando en el distrito Zaidín de Granada”.

“Ante el posible replanteamiento de la ubicación de dicho festival por parte del Ayuntamiento de Granada, que pueda suponer el traslado del mismo a otra zona de la ciudad”, la asociación solicita firmas para que “se siga celebrando en el Zaidín, ya que no se entienden las fiestas del barrio sin su festival”.

Según informó la entidad vecinal en su momento, esta recogida de firmas se inició “ante las posibles presiones que algún determinado colectivo del barrio pueda hacer para trasladarlo a otra ubicación de la ciudad, y de las que hemos tenido conocimiento”.

El presidente de la Asociación de vecinos Zaidín Vergeles, Antonio Ruiz, explicó entonces que el objetivo de esta iniciativa es que la ciudadanía de Granada haga público su apoyo al festival de rock más importante de la ciudad, y al más antiguo de Europa con entrada gratuita.

La asociación también puso a disposición de los vecinos hojas de recogida de firmas en su sede en el Centro Cívico del Zaidín, además de promover a través de redes sociales como Facebook la campaña a través de la web change.org, que ha superado en los últimos días los 1.450 firmantes y continúa abierta.

Por el festival de Rock del Zaidín han pasado, según se puede leer también en la plataforma de peticiones en Internet, “la práctica totalidad de los grupos de rock y pop españoles y destacados grupos internacionales” como Miguel Ríos, Amaral, Los Planetas, El Último de la Fila, La Guardia, Los Rodríguez, o 091 y otros como Dover o el cantaor flamenco Enrique Morente con Lagartija Nick.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *