Lunes, 16 Julio, 2018

            

Armilla liquida el presupuesto municipal de 2017 con 3,77 millones de superávit

Los datos constatan que se cumple la regla de gasto con un margen de 381.857,97 euros

Ayuntamiento de Armilla | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Armilla aprobará esta tarde en el pleno la liquidación de su presupuesto del año 2017 que arroja un remanente líquido de tesorería de 6.155.840, 31 euros y un resultado presupuestario de 3.771.149,82 €, lo que constata, de nuevo, “la evolución positiva de las cuentas municipales y el mantenimiento del superávit”, indicó el alcalde Gerardo Sánchez.

El informe, realizado por el Servicio de Intervención Municipal, recoge los datos que confirman que el consistorio cumple con los requisitos establecidos por la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, señala el concejal de Economía, Rafael Muñoz Criado, que además, “muestran una buena gestión de las cuentas públicas”. Los datos reflejan el ahorro neto positivo, que asciende a 2.659.093, 59.

En cuanto al techo de gasto y el límite de deuda, «que se encuentra en el 71,82%, cuando el máximo que establece la ley es del 110%», indicó el concejal armillero. “El nivel de deuda viva significa, que el Ayuntamiento de Armilla está por debajo de la media de endeudamiento permitido por el Estado”, lo que “permite destinar importantes recursos propios a inversiones Otro dato a resaltar es el período medio de pago a proveedores que se sitúa en menos de 5 días, prácticamente al contado después del plazo de tramitación legal de las facturas.

Asimismo, los datos constatan que se cumple la regla de gasto con un margen de 381.857,97 euros. Cifras, «que se pueden calificar como muy positivas y que se han alcanzado gracias a mantener una política de rigor en la aplicación de las partidas de gasto, primando aquellas que aseguraban la prestación de los servicios públicos esenciales, bienestar social, para, posteriormente, centrarse en inversiones que revirtieran en la mejora de estos, lo cual redunda de forma directa en el mantenimiento e incremento de la calidad de vida de los armilleros», añadió. Una cuantía destacable habida cuenta del gran volumen de inversiones que se han llevado en la ciudad durante el último ejercicio.

En cuanto a la capacidad de Financiación asciende a 4.693.453,11 €

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?