Miércoles, 17 de Octubre de 2018

            

Armilla contará con una nueva línea de autobús con recorrido circular que conectará con el PTS

De lunes a sábados laborables, la línea 159 realizará 17 expediciones que permitirá la conexión de zonas más alejadas del núcleo con el metro

Presentación de la nueva línea de autobús en Armilla | Gabinete
Gabinete


image_print

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, José Antonio Martín, ha presentado hoy al alcalde de Armilla, Gerardo Sánchez, el nuevo servicio público que el Consorcio de Transporte pondrá en servicio en este municipio a partir del próximo 14 de mayo, con el objetivo de permitir la conexión de zonas del núcleo de Armilla más alejadas del trazado metro de Granada con el centro de la localidad armillera y el PTS, “permitiendo a estas zonas residenciales acceder a los servicios principales del municipio, así como efectuar transbordos con el metropolitano o con otros servicios de autobús interurbano que operan en el municipio de Armilla”, ha indicado Martín.

De esta forma, a partir de la semana próxima la línea 159 ofrecerá un servicio de lunes a sábados laborables, de 7.00 a 15.30 horas, con un total 17 expediciones diarias completas (ida y vuelta) entre Armilla y el PTS. Este servicio será sufragado a partes iguales entre el municipio de Armilla y el Consorcio, tal como establece el acuerdo del Consejo de Administración del Consorcio para este tipo de mejoras.

El delegado territorial ha destacado que “continuamos dando pasos para la transformación y mejora de la movilidad en el área metropolitana y su conexión con la capital, pues el objetivo es aprovechar al máximo las grandes ventajas derivadas de la puesta en marcha del metro para aumentar la calidad de vida de los ciudadanos, con un transporte público eficiente y que responda a las necesidades de sus usuarios”.

Martín ha recordado además que, en en virtud del convenio aprobado el pasado 7 de mayo en el Consejo de Administración del Consorcio, el Ayuntamiento de Armilla podrá establecer una ayuda a los usuarios que utilicen este servicio de transporte, permitiéndoles a éstos acceder a la línea 159 a un coste reducido de 0,50€ en caso de que empleen la tarjeta de trasporte del Consorcio. Dicha ayuda se le reintegrará a estos usuarios en sus tarjetas al realizar las recargas de las mismas en algunos de los más de 200 puntos autorizados de la red de distribución y recarga de tarjetas del Consorcio existentes en el área metropolitana.

El Consorcio se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. El Sistema Tarifario Integrado del Consorcio de Granada, iniciado hace ya más de 13 años (diciembre 2004) se implantó entonces en dichos municipios, ampliándose posteriormente a otros 18, resultando en la actualidad un total de 51 municipios los beneficiarios de este sistema tarifario. La población afectada por este ámbito territorial asciende a 563.882 habitantes, lo que equivale al 61,77% del total provincial.

Actualmente las administraciones consorciadas son la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Granada y los 33 municipios que conforman el área de Granada: Albolote, Alfacar, Alhendín, Armilla, Atarfe, Cájar, Cenes de la Vega, Chauchina, Churriana de la Vega, Cijuela, Cúllar Vega, Dílar, Fuente Vaqueros, Gójar, Granada, Güevejar, Huétor Vega, Jun, La Zubia, Láchar, Las Gabias, Maracena, Monachil, Ogíjares, Otura, Peligros, Pinos Genil, Pinos Puente, Pulianas, Santa Fé, Valderrubio, Vegas del Genil y Víznar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.