Viernes, 26 Mayo, 2017

Argentina vuelve a una final del Mundial 24 años después

La selección argentina volverá a jugar la final del Mundial 24 años después tras superar a Holanda en la tanda de penaltis (2-4) gracias a los fallos de Vlaar y Sneijder, por lo que se repetirá la final de México'86 e Italia'90, el partido que le falta a Leo Messi en su palmarés, la posibilidad de hacer eterna y colectiva su gloria individual



image_print

Las selecciones de Holanda y Argentina disputaron ayer miércoles a las 22:00 la segunda semifinal correspondiente al Mundial de Brasil 2014. Al contrario que en la primera semifinal, el partido entre holandeses y argentinos fue muy igualado, así que no resulta extraño que hubiera bastantes precauciones por parte de los dos equipos.

Ambas selecciones jugaron a no equivocarse, a no cometer errores, con pases muy cortos y pases atrás para evitar pérdidas de balón que, a su vez, propiciaran rápidas salidas al contraataque.

Los jugadores más destacados por parte de ambas escuadras fueron los llamados” actores de reparto” como Martins Indi, Vlaar, De Vrij y Mascherano, que estuvo en todos los lados del césped , con una capacidad magnífica para leer el tempo del partido.

Por parte de la albiceleste, el jugador ofensivo más destacado fue Ezequiel el “ Pocho” Lavezzi, quién trajo de cabeza a los zagueros “ oranjes”. El respeto mutuo entre ambas selecciones trajo consigo mínimas ocasiones de gol.

En la primera parte solo “ destacó” por parte albiceleste una falta botada por Messi que atrapó sin problemas Cillesen y un centro peligroso de Zabaleta dentro del área que un zaguero holandés obstaculizó para evitar el remate franco de Higuaín, y por parte “ orange” un centro de Sneijder que el meta Romero sacó con los puños.

La segunda parte continuó con los mismos derroteros de la primera, con mucho respeto mutuo entre ambos equipos, lo que no propiciaba que aparecieran ocasiones claras de gol, aunque las únicas llegadas en el transcurso de la segunda mitad fueron argentinas. Higuaín estuvo a punto de marcar en un remate con la puntera que se fue a la izquierda de Cillesen .

La otra ocasión realmente clara llegó en el minuto 90 y, curiosamente la tuvo Holanda con un pase interior de Sneijder, que por fin apareció, a Robben que un zaguero argentino envió a córner de manera providencial.

Se llegó a la prórroga, en la que las únicas llegadas ofensivas eran albicelestes , a cargo de Maxi Rodríguez y Palacio , pero sin éxito.

Los penaltis parecieron destinados a suceder desde el inicio del partido, y ahí la selección argentina se llevó el gato al agua gracias a sus aciertos en los lanzamientos y a dos paradas de Romero providenciales.

Alineaciones

Holanda : Cillesen, Vlaar, De Vrij ,Martins Indi( Janmaat), Blind, Kuyt,, De Jong( Clasie), Wijnaldum , Sneijder, Robben ,Van Persie( Huntelaar)

Argentina: Romero , Demichelis, Garay, Zabaleta ,Rojo , Biglia, Mascherano, Enzo Pérez( Palacio), Lavezzi( Maxi Rodríguez), Messi, Higuaín( Agüero)

Goles

Messi, Robben, Garay, Agüero, Kuyt, Maxi Rodríguez , fallos de Vlaar y Sneijder Resultado: Holanda 2- Argentina 4

Árbitro: Cunyet Cakir( turco)

Estadio: Arena Corinthians( Sao Paulo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *