Miércoles, 18 enero, 2017

ARENA denuncia "fraude" electoral en El Salvador

La formación del candidato Norman Quijano ha afirmado que tiene pruebas "que demuestran que existió manipulación fraudulenta"

Agencia


image_print

El partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) ha denunciado este lunes que se ha producido una “manipulación fraudulenta” en el conteo de las actas de la finalizadas elecciones presidenciales –que dan por vencedor al candidato oficialista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)– y ha pedido a la Fiscalía y a los observadores internacionales que “vigilen” el escrutinio final.

La formación del candidato Norman Quijano ha afirmado que tiene pruebas “que demuestran que existió manipulación fraudulenta”. A través de un comunicado, el partido ha señalado que no reconoce al Tribunal Supremo Electoral (TSE) en el proceso electoral y, por ese motivo, ha solicitado la presencia de los otros actores en los últimos recuentos.

“Consideramos que el TSE no es garante del escrutinio final, ya que a lo largo de todo el proceso ha demostrado su total parcialidad a favor del FMLN”, denuncia el texto, que ha recogido el diario salvadoreño ‘La Prensa Gráfica’. De la misma forma, reclama que el proceso final sea televisado en directo, para que toda la población pueda tener acceso y se garantice la transparencia.

El partido opositor ha señalado que en cuatro urnas documentadas por los medios de comunicación se refleja que hay una ventaja de 509 votos a favor de ARENA, que estaban asignados al FMLN. “Estamos seguros que, como estos casos, se encontrarán muchas diferencias en numerosas actas que confirmarán el resultado a nuestro favor”, ha sentenciado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *