Sábado, 18 Noviembre, 2017

            

Arellano indica que la aportación de la Junta resolverá “problemas financieros pendientes” del PTS

Fue el pasado mayo cuando trascendió que la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada había solicitado a sus patronos 8,4 millones de euros

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano | Imagen: Archivo GD
E.P.


image_print

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha destacado este jueves que la adquisición por parte de la Junta de la representación mayoritaria en la Fundación del Parque Tecnológico de la Salud (PTS), con una aportación de 8,4 millones de euros, va a resolver “todos los problemas financieros que estaban pendientes” en este espacio de innovación por cuya “continuidad” apuesta el Gobierno andaluz.

Arellano ha realizado estas declaraciones a los periodistas en Granada antes de inaugurar el V Encuentro Internacional de Bioctecnología y Tecnología Sanitaria que se celebra en el edificio BIC del PTS, donde se ha referido al acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado martes en el que se aprobaron estas medidas.

El paso dado por el Gobierno andaluz, según ha enfatizado, ofrece a este parque tecnológico una nueva coyuntura de “tranquilidad” y le permiten “mirar al futuro con perspectiva de certidumbre a medio y largo plazo”.

Fue el pasado mayo cuando trascendió que la Fundación Parque Tecnológico de la Salud de Granada había solicitado a sus patronos 8,4 millones de euros para una ampliación de su dotación fundacional que garantice su solvencia económica y que de esta cantidad se iba a hacer cargo la Junta de Andalucía.

El gerente de la Fundación PTS, Jesús Quero, contextualizó entonces esta solicitud en el plan de viabilidad aprobado por unanimidad por el patronato que rige este organismo –instrumento de desarrollo del PTS– el pasado 27 de marzo, el cual contenía una veintena de medidas encaminadas a resolver “el problema económico de la fundación” por la acumulación de amortización de préstamos del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

EL PTS alberga un centenar de empresas y entidades de los sectores biotecnológico, sanitario y farmacéutico. Con la ampliación de fondos acordada, la participación de la administración autonómica pasa del 53,7 al 97 por ciento.

El espacio tecnológico, ubicado en los municipios de Granada y Armilla, da empleo actualmente a unas 5.000 personas, de las que 2.200 trabajan en el Hospital Campus de la Salud. Más de 3.000 estudiantes acuden diariamente a sus centros de enseñanza diariamente. Un 70% de las entidades y empresas instaladas en el parque desarrollan actividades de I+D+i y un 46 por ciento se dedican principalmente a este ámbito.

La Fundación del Parque Tecnológico Ciencias de la Salud se constituyó en 1997. Sus patronos son la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada, Caja Granada, Caja Rural de Granada y los ayuntamientos de Granada, Armilla y Ogíjares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *