Jueves, 25 Mayo, 2017

Apuñalan a un profesor en Francia en nombre del Estado Islámico

La ministra de Educación Nacional francesa, Najat Vallaud-Belkacem, ha asegurado tras conocerse los hechos que el Gobierno "va a seguir reforzando" las medidas de seguridad en las escuelas

Foto: Twitter
Redacción GD


image_print

Los hechos han tenido lugar hacia las 7:10 horas en la escuela Jean Perrin de Aubervilliers, en Seine-Saint-Denis, según una fuente judicial citada por ‘Le Figaro’. El profesor ha sido trasladado a un hospital y, según las primeras informaciones, su vida no corre peligro.

Al parecer, el agresor, que iba vestido con un mono de pintor, guantes y botas militares, ha apuñalado con un cutter al profesor, que se encontraba en el aula preparando la jornada, alcanzándole en la garganta y en el costado.

Durante el ataque, el agresor habría gritado: “Es Daesh, es una advertencia”, según ha relatado a la Policía un testigo que trabaja en la escuela. Tras el apuñalamiento, el asaltante ha conseguido darse a la fuga.

La Sección Antiterrorista de la Brigada Criminal de la Policía Judicial de París ha abierto una investigación por intento de asesinato en relación con una empresa terrorista, según fuentes judiciales.

SEGURIDAD REFORZADA

Las autoridades francesas habían reforzado a mediados de noviembre, tras los atentados de París, la seguridad en torno a las escuelas. En el último de su revista en francés, ‘Dar al Islam’, el grupo terrorista Estado Islámico criticaba a los funcionarios de la educación nacional, “enemigos de Alá”, que enseñan “laicismo”.

La ministra de Educación Nacional francesa, Najat Vallaud-Belkacem, ha asegurado tras conocerse los hechos que el Gobierno “va a seguir reforzando” las medidas de seguridad en las escuelas. En declaraciones desde el lugar del ataque, ha denunciado que lo ocurrido es “un acto de una gran gravedad” y ha lamentado que la escuela “se sienta amenazada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *