Jueves, 21 Septiembre, 2017

            

Aprobar unas oposiciones no siempre es suficiente

Deberás de sacar buena nota en todas las competencias pertinentes de cara a optar a un puesto de trabajo fijo

Imagen ilustrativa
Remitido


image_print

La vida del estudiante es complicada, y en cierta forma, casi inagotable: cuando no se trata de una carrera, es un máster. Cuando no, un curso, unas oposiciones… siempre hay algo más que añadir a tu currículum que te permitirá formarte así como estar más preparado de cara a un trabajo. Sin embargo, y gracias al carácter representativo de estas últimas pruebas mencionadas (las oposiciones) al menos podrás optar a un puesto de trabajo asegurado, ya que precisamente esa es la finalidad de superar este examen.

Estas convocatorias son duras, y el aprobarlas a veces no es suficiente: por norma general existe un número de plazas ofertadas, que se llenarán en función de la nota de corte sacada por todas las personas que se hayan presentado a la misma, por lo que cuanto más preparado vayas, mucho mejor. Evidentemente, aquella persona más competente, será aquella con mayor derecho a ocupar una plaza fija en el sector laboral concreto.

Por norma general, cuando se habla sobre temas relacionados con el estudio de ciertas oposiciones, como las que llevan a cabo aquellas personas que opositan de forma directa a algunos de los servicios relacionados con la seguridad ciudadana más importantes, como por ejemplo los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como el cuerpo de bomberos, etc. Pensamos que se trata sólamente de superar unas pruebas de condición física, y no es así.

Oposiciones de todo tipo: Material específico y competencias

Tal y como bien se recoge en academiadebomberosonline.com y páginas relacionadas, todos ellos deben de prepararse también una parte teórica, que conforma junto a las pruebas deportivas y la condición mental de cada persona, una trinidad difícil de superar, por lo que el esfuerzo debe de ser mucho mayor al de otras oposiciones debido a la gran cantidad de aspectos generales que deben de prepararse.

En ocasiones como éstas, estés preparando estas u otras oposiciones (puedes ver todas las existentes y sus convocatorias en https://oposicionesycursos.com/), deberás de tener sumo cuidado con el material didáctico y teórico que utilizas para prepararte ante la prueba de conocimientos escrita, ya que en muchos campos educativos no se ofrece un material “oficial” de por sí, teniendo que confiar en terceros ya sean academias, apuntes de personas o páginas web online como las anteriormente mencionadas las cuales hayan recopilado información relevante con respecto a pruebas y exámenes anteriores, de cara a su estudio.

Dicha información suele venir dada debido a los conocimientos concretos que aportan una serie de libros en específico relacionados con la temática, pero pueden llegar a estar incompletos, o ser erróneos (necesitar corrección de textos, faltas ortográficas o cambio de información debido a que esta está equivocada, etc.) Por tanto, deberás dejar de lado los servicios menos confiables, pese a que sea la mejor web para descargar libros gratis y acceder a un método al menos recomendado por las propias instituciones oficiales, aunque éste sea de pago. Es preferible realizar una pequeña inversión de cara a tu futuro laboral pese a que tu nivel adquisitivo no sea el más propicio, a gastar tu tiempo en algo que no te ayudará en nada de cara a una preparación tan importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *